Oct 26, 2012
0 0

San Andrés y Sauces liquida 2011 con un remanente positivo de tesorería de 356.591 euros y reduce la deuda municipal a casi la mitad

Written by
Francisco de Paz, alcalde de San Andrés y Sauces
Share

FranciscoFrancisco de Paz, alcalde de San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha liquidado el ejercicio presupuestario de 2011 con un remanente de tesorería positivo en 356.591 euros, además de reducir las obligaciones pendientes de pago, que pasan de 4.517.826 euros en 2011 a 2.869.081 euros al día de la fecha. Esto demuestra, afirma el alcalde, Francisco Paz, “que hay un antes y un después en la gestión económica marcada por el nuevo equipo de gobierno ya que hemos conseguido reconducir la tendencia negativa que arrastraba el Consistorio.”

Con respecto al remanente de tesorería, explica El Alcalde, “éste es el mejor termómetro que nos informa de la buena salud financiera del Ayuntamiento, porque si el remanente de tesorería es positivo, significa que los recursos que el Ayuntamiento puede disponer a corto plazo supera el importe de las deudas a satisfacer a corto plazo”.

“En lo referente al endeudamiento, el Consistorio contraía una deuda que ascendía a un total a 4.517.826 euros pero gracias a las políticas coherentes, ajustando todos los capítulos del presupuesto del Ayuntamiento y pese a las complicadas circunstancias, hemos logrado reducir la deuda a proveedores de 1.478.803 euros a 358.386 euros y los préstamos de 3.039.023 euros a 2.510.695 euros, por lo que la deuda municipal total se ha reducido a 2.869.081 euros”.

El alcalde Francisco de Paz, pasó por los micrófonos de COPE La Palma en el informativo Primera Hora, para realizar un balance de la situación económica del ayuntamiento.

Con respecto al resultado presupuestario –la diferencia entre los ingresos y los gastos del propio ejercicio-, en el cierre del ejercicio 2011 se sitúa en 154.442,29 euros frente a los -737.810,15 euros del ejercicio 2010. Francisco Paz afirmó que “la clave para conseguir tan buenos resultados económicos está en no gastar más de lo que se ingresa y ser coherentes con la situación en la que nos encontramos”.  Asimismo, indicó que “la austeridad y la contención del gasto es un camino arduo, pero está permitiendo que San Andrés y Sauces enderece el rumbo y pueda divisar la luz al final del túnel”.

Por último, Francisco Paz, quiere trasmitir seguridad, confianza y optimismo a los vecinos, un mensaje que hace mucha falta, afirmando que “El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces es solvente, tiene capacidad económica para afrontar la situación actual y vamos a seguir adoptando medidas económicas y financieras que permitan el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las leyes”.  Por su parte el Alcalde, se ha comprometido a “seguir gestionando desde la humildad y el trabajo diario con el único fin de mejorar día a día y de cubrir los servicios básicos de los vecinos”.

Article Categories:
Audio · Cope · Cope

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share