Oct 26, 2012
0 0

Jornadas sobre Gestión profesional de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico en ADER La Palma

Written by
Share

Los días 25 y 26 de octubre está teniendo lugar en Villa de Mazo, unas Jornadas sobre Gestión profesional de proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico, organizadas por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) que agrupa a la mayoría de los Grupos de Desarrollo Rural de España, entre ellos a ADER LA PALMA.

La presentación corrió a cargo de la Consejera de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey Yanes, y de la Vicesecretaria de ADER LA PALMA, Elena Álvarez Simón, que destacó “la importancia de este tipo de formación para el personal que trabaja en desarrollo local en la isla y que un objetivo de ADER LA PALMA, con esta formación, sería poder crear un grupo de personas interesadas en trabajar en proyecto de cooperación al desarrollo y poder intercambiar nuestras experiencias con otros territorios”.

En el curso ha despertado un alto interés, están participando 22 profesionales de la isla, casi la mitad tienen experiencia en cooperación al desarrollo y cooperación internacional y el resto son profesionales del desarrollo local o estudiantes de materias vinculadas con la cooperación al desarrollo.

Estas jornadas tienen como objetivo profundizar en el desarrollo de la metodología del Enfoque integrado del Marco Lógico, por ser la metodología más utilizada por los organismo internacionales de cooperación al desarrollo, para analizar la planificación y gestión de cualquier proyecto.

Las Jornadas son impartidas por Manuel Alba Cano, que es responsable de Proyectos de Cooperación para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en República Dominicana, experto en cooperación al desarrollo, gestión de proyectos, igualdad de género y protección medio ambiental.
Desde el año pasado, ADER LA PALMA, colabora con la REDR en el intercambio de metodología para el desarrollo de los países iberoamericanos. En el año 2011, un representante de ADER LA PALMA participó en una experiencia de intercambio con Ecuador, y posteriormente ADER LA PALMA ha recibido dos visitas de responsables de proyectos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Palma, con el objetivo de afianzar la relación y establecer posibles líneas de cooperación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share