Oct 26, 2012
0 0

Según CC el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane multa y acosa por un lado y derrocha por otro.

Written by
Share

En el pleno celebrado el día 25 de octubre, en el turno de ruegos y preguntas el grupo municipal de COALICION CANARIA, le preguntó al grupo de gobierno, si se habían analizado las causas del importante fracaso económico que tuvo lugar en el concierto de la prestigiosa cantante Lanzaroteña, Rosana Arvelo, cuyo presupuesto de gastos ascendió a unos 42.000 euros sufragados enteramente por el ayuntamiento y la cifra de entradas vendidas, solamente alcanza 18.000 euros, produciéndose un déficit de autofinanciación de 24.000 euros. Los nacionalistas llanenses, mediante la realización de la pregunta, pretendían advertir y colaborar para corregir posibles errores ante la complejidad que puede suponer la celebración de nuevos eventos musicales de estas características, intentando optimizar el gasto público para que el mismo alcance y repercuta en la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Por ejemplo con esos 24.000 euros se podrían celebrar cinco conciertos de contigo al mediodía.

Desde el grupo de gobierno, se respondió con expresiones carentes de sentido y fuera d lugar. Reconocen que las previsiones de ingresos fallaron, pero que las asumen pues como existía dinero en la partida, decidieron gastarlo en ese acto y de la manera que se hizo y no entienden que eso represente un problema, ya que las 900 personas que asistieron si disfrutaron de un gran espectáculo y pasaron un gran rato. Por otro lado se llega a señalar a miembros del grupo de COALICION CANARIA, por no haber asistido al espectáculo. La alcaldesa esgrime que no se regaló ni una invitación, que todo el mundo pagó, no como lo ocurrido en el concierto del grupo Maná en el mismo recinto en el año 1999, al que asistieron más de 10.000 personas y que sólo costó al erario público un millón de las antiguas pesetas.

Por otro lado hemos de manifestar nuestro rechazo total y absoluto a la política que está aplicando el grupo de gobierno llanense para la captación de ingresos. Están demostrando un afán recaudatorio desmedido, un claro ejemplo queda a la vista en el estado de ejecución de los ingresos a 19 de octubre. En la partida de ingresos en la que se contabiliza la recaudación por multas de tráfico, se puede apreciar que el grupo de gobierno se marca el objetivo inicialmente de imponer sanciones por una cuantía estimada de 140.000 euros para el año 2012. Habrá que felicitar al grupo de gobierno, porque en una fecha record de nueve meses y diecinueve días, han superado los objetivos que se habían marcado, y ya el computo total de las multas de tráfico impuestas alcanzan la cifra de 169.203 euros. No podrán argumentar, que ahora todas las multas se pagan, ya que sólo ha sido posible recaudar hasta la fecha 55.273 euros quedando pendientes por ahora 113.930 euros, que suponemos que serán recaudados indiscriminadamente por la vía de apremio.

También queremos denunciar la sensación de “acoso” sistemático al que se ven sometidos los propietarios de los establecimientos comerciales del municipio, cada vez que el ayuntamiento pretende organizar un concierto de “Contigo al mediodía”, se personan en los establecimientos comerciales concejales del grupo de gobierno o personal del ayuntamiento, solicitando colaboración económica para sufragar la celebración del evento y sin embargo los mismos empresarios, no aprecian medidas eficaces de dinamización de la actividad que beneficie al comercio del municipio

Article Categories:
La Palma

Comments to Según CC el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane multa y acosa por un lado y derrocha por otro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share