Oct 25, 2012
0 0

Gobierno y sindicatos de funcionarios negociarán las condiciones laborales

Written by
Share

Las organizaciones sindicales de la función pública han alcanzado un acuerdo con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a partir del cual el Gobierno se compromete a abrir las distintas mesas de negociación y comisiones técnicas, en el ámbito de la Administración General, para abordar las condiciones laborales de los empleados públicos.

En un encuentro en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F, C.I.G y USO han participado en la resolución por la cual la Administración se involucrará en mantener la calidad en la prestación de los servicios y también a desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, la Administración se compromete a avanzar en la negociación colectiva que, tal y como establece el Estatuto, incluye las condiciones y las retribuciones, el horario y las jornadas, o la planificación estratégica de los recursos humanos.

Igualmente, el principio de acuerdo firmado esta tarde apuesta por impulsar una nueva cultura organizativa, basada en el aprovechamiento del conocimiento y del potencial humano, así como en la mejora de la comunicación con el empleado público y el ciudadano.

EL ACUERDO NO CONDICIONARÁ A CSI-F DE CARA A LA HUELGA

A las puertas del Ministerio tras acordar la apertura de las mesas de negociación, el secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha explicado a la prensa que este acuerdo implica “un cambio de ciclo” dado que “por primera vez existe un compromiso de este Gobierno” para sentarse a negociar. “Este acuerdo marca un antes y un después”, ha apostillado.

Además, Borra ha asegurado que este pacto “no condicionará” a su organización a la hora de decidir si acompañan o no al resto de centrales sindicales en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, cuestión que desvelará este viernes. De su lado, UGT y CC.OO. no han accedido a valorar el acuerdo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share