Oct 25, 2012
0 0

El director general de Infraestructuras Turísticas confirma en Lanzarote que se acometerán los proyectos previstos para la isla

Written by
Share

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, atendió y acompañó hoy en su visita a varios emplazamientos turísticos de la isla de los volcanes al director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, quien confirmó y corroboró en el transcurso de este encuentro el compromiso del Ejecutivo autónomo de ejecutar los proyectos acordados del CIC El Almacén, ya en obras; la antigua casa Cabildo, Jameos del Agua, y la mejora del acceso al puerto de Órzola, que saldrán a licitación próximamente.

Afirmó Cabrera que se mantiene el compromiso con las partidas asignadas y se acometerán las obras acordadas, que el Cabildo deberá ahora sacar a licitación. En este sentido, el consejero insular de Vías y Obras explicó que “las aportaciones del Ejecutivo autonómico ascienden a casi 300.000 euros en el caso del Cabildo viejo; unos 400.000 euros para el puerto de Órzola, y 1,3 millones de euros para las dos fases de actuación en Jameos del Agua”, así como recordó que “la asignación para El Almacén rondaba los 250.000 euros” y señaló que “las obras están muy avanzadas”.

Apuntó asimismo Gutiérrez que “es inminente la salida a contratación de la primera fase de Jameos, consistente en el acabado del auditorio, mientras que la segunda se hará efectiva en unos dos meses”. “La segunda actuación -añadió- afectará al entorno de la piscina, asfaltado del aparcamiento, reparación de la cubierta del aljibe, e impermeabilización de la cúpula”.

 

El consejero manifestó su satisfacción porque “se mantiene el compromiso de los convenios suscritos, lo que permitirá revalorizar los citados establecimientos turísticos de Lanzarote”.                                           

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share