Oct 25, 2012
0 0

Antigua denuncia la “falta de sensibilidad” del Gobierno del Estado para acometer la regeneración de la playa de El Castillo

Written by
Share

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía, ha denunciado hoy la “falta de sensibilidad” del Gobierno del Estado con Fuerteventura y en concreto con el municipio para acometer la regeneración de la playa de El Castillo, un proyecto “igual de prioritario y urgente que la extracción de arena que realizará la Demarcación de Costas en la playa de Las Canteras a partir de enero del próximo año”.

Ruiz reitera que el proyecto de regeneración de la playa y la conclusión del paseo marítimo es “fundamental” para el desarrollo turístico del municipio y de la Isla, “pues de él depende el futuro económico de la zona, que cuenta en la actualidad con 16.100 camas y con un amplio tejido comercial. Después de un retraso de más de 20 años, es necesario y urgente materializar esta demanda histórica de una vez por todas, haciendo realidad una reivindicación de instituciones, empresarios, trabajadores y vecinos. Toda la actividad turística gira en torno a esta playa y la imagen de nuestro municipio y de la Isla depende de esta obra”.

La alcaldesa de Antigua señala que la Corporación “ha trabajado arduamente para culminar el expediente y posibilitar la realización del proyecto, pero los reiterados incumplimientos nos han puesto otra vez en el punto de partida por la supresión de la ficha financiera”. En tal sentido, señaló que los Presupuestos de 2012 aprobados en junio reflejaban un gasto plurianual de 4.471.000 euros, repartidos en 171.000 euros para 2012, 2.300.000 euros para 2013 y 2.000.000 de euros para 2014, cantidades que “fueron eliminadas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde solo se reflejan los 171.000 euros de este periodo, aún sin invertir”.

“A principios de octubre denunciamos que habían eliminado las partidas económicas para El Castillo, luego criticamos que los representantes del Gobierno nos tomaron el pelo al anunciar la imposibilidad de consignar económicamente aprovechando el periodo de enmiendas a los Presupuestos. Ahora nos enteramos que sí hay dinero para otras actuaciones en Canarias. Por eso, habría que preguntarse cuáles son las prioridades del Ejecutivo central a la hora de realizar sus inversiones en otras localidades del litoral de las islas. Tenemos la misma urgencia que la extracción de arena en la playa de Las Canteras o la rehabilitación del frente de Santa Cruz de La Palma, en donde se recoge una partida plurianual superior a los 27 millones de euros en el proyecto de Presupuestos de 2013, divididos en dos consignaciones, una para 2012 y otra para el próximo año. Desde luego que no han tenido en cuenta ni el desarrollo turístico de Caleta de Fuste, ni la generación de empleo en la zona ni lo que significa para esta Isla este destino turístico, que sigue siendo de sol y playa y que cuenta con modernas instalaciones alojativas, campos de golf, centros de talasoterapia y spa, entre otras excelencias”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share