Oct 25, 2012
0 0

ACS logra obras del metro de Nueva York por 737 millones de euros

Written by
Share

ACS se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el metro de Nueva York por importe de 952 millones de dólares (737 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez aumenta su volumen de obras en el suburbano neoyorquino, y refuerza su negocio en Estados Unidos y su internacionalización. Tras la adjudicación, ya suma una cartera en Norteamérica valorada en 15.275 millones de dólares (unos 11.800 millones de euros).

La obra conseguida ahora consiste en la ejecución de trabajos de estructuras, acabados y labores mecánicas en dos obras también ejecutadas por ACS.

En concreto, incluye la construcción de las estructuras de hormigón de dos cavernas del metro que actualmente están en construcción bajo la Grand Central Terminal de Manhattan.

También abarca la realización de los acabados finales, la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de protección de incendios, y el hormigonado de los túneles de acceso.

   EN EL CORAZÓN DE MANHATTAN

El contrato forma parte del proyecto ‘East Side Access’, con el que se busca conectar las líneas de Long Island Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

La nueva línea incrementará su capacidad y disminuirá el tiempo de viaje de los pasajeros de Long Island y Queens que viajan hacia Manhattan.

Con este proyecto, ACS avanza en su expansión en Estados Unidos, un mercado estratégico en la política de internacionalización del grupo y en el que está presente desde 2005, cuando precisamente se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.

La compañía ha ido ampliando desde entonces su actividad constructora en el país, tanto mediante la adquisición de firmas locales (Schiavione, John P.Picone y Pulice) como con la consecución de proyectos, entre los que figura la construcción de túnel en Seattle por 1.200 millones de dólares (930 millones de euros).

ACS también cuenta con presencia en Canadá, donde ha logrado distintos contratos de construcción y concesión, entre los que figura la autopista Windsor Essex Parkway, en Ontario, un proyecto de 1.400 millones (1.085 millones de euros)

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share