Oct 24, 2012
0 0

Unos 23.000 turistas de cruceros desembarcarán en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en los próximos siete días

Written by
Share

Unos 23.000 turistas de cruceros desembarcarán en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en los próximos siete días, en concreto, este jueves arribarán tres grandes cruceros, mientras que para el sábado, 27 de octubre, se prevén cuatro buques que traerán 8.133 pasajeros.

Para ello, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la atención y la información turística con el fin de atender a los visitantes de cruceros que desembarcarán en la capital grancanaria a bordo de once grandes hoteles flotantes en los próximos siete días, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, informadores turísticos se moverán en modernos Segways (transporte eléctrico de dos ruedas preparado para moverse en zonas urbanas de forma rápida y silenciosa) personalizados con la imagen de la marca turística de la ciudad para orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en Las Palmas de Gran Canaria, así como distribuir planos e información promocional.

Además, se reforzará la atención en los puntos de información turística del Muelle, Parque Santa Catalina, Las Canteras, San Telmo y Plaza Hurtado de Mendoza.

Por otro lado, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, señaló que se trata de una semana “muy importante” que “servirá para unir esfuerzos entre todos” los agentes implicados en la recuperación turística de la ciudad.

“Las Palmas de Gran Canaria debe mostrar su mejor cara para que estos visitantes en sus países de origen se conviertan en nuestros mejores embajadores”, resaltó.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria animará a los turistas a desarrollar experiencias de viaje de carácter urbano como compras, gastronomía e historia, complementadas con actividades ligadas al mar, la playa y los deportes náuticos en plena estación de otoño.

Respecto a la Guagua Turística, reforzará sus servicios con un nuevo vehículo de dos pisos que se prevé que llegue a la ciudad el próximo viernes.

Por lo que Las Palmas de Gran Canaria contará con seis Guaguas Turísticas que se mantendrán durante toda la temporada alta de cruceros hasta el próximo mes de abril. El resto del año, el servicio se cubre con cuatro vehículos para visitas turísticas.

Esta semana y para recibir a los miles de cruceristas que recibirá la capital grancanaria la empresa concesionaria del servicio de la Guagua Turística, City Sightseeing, ha indicado que “garantiza una frecuencia de salida de 12 minutos, con una previsión de realizar 33 tour por la ciudad cada día”.

Al respecto, se indicó que se suelen captar entre el 10 y 14 por ciento de los pasajeros que viajan en estos grandes barcos. En concreto, de enero a septiembre de este año, se subieron a la Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria 50.800 pasajeros, por lo que sus responsables esperan superar los 90.000 turistas a finales de año.

Finalmente, se informó de que este jueves llegará a la capital grancanaria los Rotterdam (con 1.316 pasajeros), Independence of the Seas (3.634), y Thompson Dream (1.773); mientras que el viernes se espera el AIDAcara, que tiene en Las Palmas de Gran Canaria su puesto base (1.180); para el sábado, 27 de octubre, arribarán Thompson Dream (1.773), Star Flyer (170), Grand Princess (2.590) y Ventura (3.600). Por último, el miércoles, 31 de octubre, llegarán el AIDAsol (2.780), Adventure of the Seas (3.114), y Maasdam (1.258).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share