Oct 24, 2012
0 0

Un centenar de navegantes tomarán parte en la II Regata Costa Isora-Memorial Fulda

Written by
Share

La II Regata Costa Isora-XVIII Memorial J.P. Fulda, a disputar los próximos 27 y 28 de octubre en Playa San Juan, contará con un centenar de navegantes procedentes de media docena de clubes y escuelas de Tenerife.

Por otra parte, estamos ante la primera prueba clasificatoria insular para la clase Optimist. De esta forma se estrenará el nuevo formato de competición aprobado por la FIVT (Federación Insular de Vela de Tenerife).

La II Regata Costa Isora-XVIII Memorial J.P. Fulda está organizada por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, delegada por la FIVT. Tomarán parte navegantes del Real Club Náutico de Tenerife, el Club de Vela Eolo, el Club de Mar Radazul, la Escuela de Arona, la Escuelita FIVT y la propia Escuela de Guía de Isora.

Por lo que a los jóvenes de la Escuelita FIVT será la primera vez que compitan en un clasificatorio, luego de que la temporada anterior se iniciasen en el Optimist a través de la clase C.

La organización ha establecido un programa de seis pruebas, a completar a lo largo del sábado y del domingo, con un máximo de cuatro mangas por jornada. Se premiará a los cinco primeros. Significar, que al tratarse de un clasificatorio para la clase Optimist la flota no competirá dividida en grupos A, B y C.

A diferencia de lo que venía siendo habitual en los últimos años, los navegantes de Optimist deberán ganar su derecho a tomar parte en la Copa de Canarias y el Campeonato de Canarias de la categoría en citas a nivel insular. Los certámenes regionales serán, a su vez, clasificatorios para los nacionales.

El cambio de formato tiene que ver con la política de recortes aplicada por la administración y que afecta a la subvención al desplazamiento. Ante esto, se ha decidido rebajar el número de citas de carácter autonómico y empezar la selección a nivel insular.

Los días 10 y 11 de noviembre, dentro del Trofeo Pel Escuder, tendrá lugar la Copa de Tenerife, a su vez segunda cita clasificatoria de la campaña.

Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share