Oct 24, 2012
0 0

La Aciisi destina 2 millones de euros a la conceción de préstamos para la creación de empresas de base tecnológica

Written by
Share

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) ha abierto una convocatoria de más de 2 millones de euros para la concesión de préstamos reembolsables para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT), tal y como ha explicado esta mañana el técnico de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Guillermo Martín, en la jornada de Financiación de Proyectos I+D+i que se celebró en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El plazo con el que cuentan los empresarios para lograr financiación para sus pymes y proyectos de desarrollo tecnológico e innovador estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

En esta jornada, que contó con la participación del director general de la Cámara, Vicente Dorta, y del consultor de Deloitte, Juan Jacobo Fernández, se incidió en la necesidad de que las pymes del archipiélago apuesten “decididamente” por la innovación para salir de la crisis, ya que “sólo desde la diferenciación y la apuesta tecnológica se puede mejorar la productividad y competitividad de cualquier negocio”.

“En esta línea y en un contexto de sequía crediticia, la Aciisi ha querido ayudar a las empresas a incorporar innovación, es decir, conocimiento en sus productos y procesos productivos y de gestión, potenciar actuaciones que fomenten la transferencia de conocimiento de base tecnológica y promover una cultura empresarial y social que valore el conocimiento como recurso estratégico para la competitividad”, tal y como señaló Guillermo Martín.

CONDICIONES VENTAJOSAS

Durante su intervención, el director del ITC explicó que los préstamos “no requieren avales y tendrán un importe máximo del 75 por ciento del presupuesto total aprobado del proyecto para el que se solicita y pueden oscilar entre un mínimo de 22.500 euros y un máximo de 100.000 euros por proyecto y beneficiario”.

Aclaró, además, que los préstamos ofrecen a las empresas innovadoras y de base tecnológica de Canarias unas condiciones “muy ventajosas” para la obtención de financiación, con un plazo máximo de carencia de tres años y de amortización hasta el año 2025, con un tipo de interés del euribor anual más el 0,5 por ciento, y sin comisiones ni gastos, excepto los gastos o impuestos que se pudieran generar por la formalización de la operación del préstamo reembolsable o su garantía.

De esta forma, podrán ser beneficiarios de este programa de ayudas las empresas que tengan su establecimiento permanente en Canarias y teniendo como actividad principal la producción de bienes y servicios destinados al mercado. Además, se integran en el concepto de empresa los empresarios o profesionales autónomos.

Para facilitar la tramitación de las solicitudes los interesados cuentan a su disposición con un servicio de soporte para resolver las posibles dudas e incidencias que puedan experimentar durante el procedimiento. Este servicio de asistencia es accesible desde la propia aplicación de solicitudes http://www2.gobiernodecanarias.org/aciisi/jano/prebt/c201201.

Esta convocatoria de préstamos esta cofinanciada con fondos FEDER, también cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias S.A. (Sodecan), así como con entidades colaboradoras para su tramitación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share