Oct 24, 2012
0 0

IU-XTF presenta en el pleno del viernes una moción de respaldo a la Huelga General del 14N

Written by
Share

El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, presenta en el próximo pleno del viernes una moción de respaldo a la Huelga General del 14N, que se celebrará de forma conjunta en varios países europeos.

José Manuel Corrales afirma que la política económica del PP produce mucho sufrimiento y las reformas laborales impuestas se han demostrado poco eficaces, esta política “no crea empleo como han reconocido miembros del Gobierno. Al contrario, seguirá destruyendo puestos de trabajo. La reforma laboral aprobada hace meses por el PP es una auténtica contrarreforma que desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora teníamos los trabajadores y las trabajadoras en nuestras relaciones con la empresa”

José Manuel Corrales insiste que existen alternativas: “Es posible crear empleo, estable y de calidad. Se han planteado numerosas propuestas concretas: para estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a contrata, medidas de incremento del consumo y la inversión, aumentar el empleo público para mejorar la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y otros servicios públicos”.

IU-XTF señala en su moción que “los motivos para apoyar la Huelga General del próximo 14-N, la primera que se celebra en varios países europeos de forma conjunta, son, desgraciadamente una obviedad. Convivimos todos los días con el resultado de los recortes y con las realidades que han provocado. Este Ayuntamiento ve como los vecinos se acercan a sus puertas, las más cercanas y reconocibles, para rogar por sus Derechos, otra de las palabras robadas por el Capitalismo de casino”. Corrales reitera que “queremos Europa, pero otra Europa, no una al servicio de los mercados, queremos que Europa esté al servicio de las ciudadanas y ciudadanos y por eso, por primera vez en la historia, ciudadanos de varios países de ponen de acuerdo para celebrar, a la vez, huelgas generales en varios países europeos (España, Portugal, Malta, Chipre… y posiblemente otros países además de otras movilizaciones europeas previstas para este día) “

Se trata de hacer frente a una agresión de facto, que rebaja salarios y derechos laborales, socava pensiones públicas, golpea a la Sanidad y la Educación públicas y consagra el poder financiero. Corrales señala que “hay que frenar la tercermundización que nos imponen los recortes y que tanto están sufriendo los vecinos de Santa Cruz y las arcas municipales que demuestran la incapacidad de hacer frente a la Atención Social a los que tienen derecho los habitantes de esta ciudad”. Por ello en esta iniciativa de respaldo a la huelga general del 14N se proponen los siguientes ACUERDOS:

1. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya las demandas y reivindicaciones de la Cumbre Social que motivan la convocatoria de Huelga General de 14 de noviembre

2. El Pleno respalda también la manifestación convocada ese mismo día en la capital tinerfeña dentro de la jornada de acción europea

3. Dicho acuerdo se trasladará a todos los trabajadores municipales teniendo en cuenta la libertad que tienen para ejercer, o no, su Derecho Constitucional a la Huelga

4. El acuerdo se comunicará a la FECAM, A LA FECAI y al Parlamento de Canarias pidiendo a otros municipios, Cabildos y Comunidad Autónoma, tomen en consideración tratar, este acuerdo, en sus respectivos Plenos con el fin de sumarse a él.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share