Oct 24, 2012
0 0

El Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción para garantizar la bonificación del 50%

Written by
Share

El Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción por la que insta al Gobierno a garantizar la bonificación del 50% en las tarifas de los servicios aéreos y marítimos regulares para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El portavoz popular de Fomento, Jaime Mateu, ha propuesto en la Cámara Alta “continuar asegurando la cohesión territorial y la adecuada conectividad de los residentes insulares mediante la aplicación de bonificaciones a las tarifas de los servicios regulares de transportes aéreo y marítimo”.

Así, Mateu ha señalado que esta medida es el compromiso del Gobierno y en concreto del Ministerio de Fomento, que va a seguir apostando con este mecanismo como elemento clave para acortar las distancias.

Durante la intervención, el senador ha insistido en analizar “de forma pormenorizada el comportamiento de los mercados aéreos en territorios no peninsulares, con el objeto de detectar enlaces en los que las condiciones para el usuario estén por debajo de las necesidades del mismo para evaluar la posibilidad de operarlos bajo obligaciones de servicio público”.

De igual modo, la iniciativa demanda destinar mayores esfuerzos en la mejora del sistema de subvenciones al transporte aéreo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como el sistema de Obligaciones de Servicio Público, para dar respuesta a los ciudadanos residentes en dichos territorios.

El senador popular ha recalcado el compromiso del Ejecutivo, ya que en los Presupuestos Generales del Estado se destinan ayudas de 270 millones de euros para subvencionar las bonificaciones del 50% en este tipo de billetes.

Por último, Mateu ha incidido en “alejar fantasmas de la Cámara Alta y reiterar el compromiso del Gobierno y el GPP con la cohesión territorial para mejorar la conectividad entre todos los ciudadanos”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share