Oct 24, 2012
0 0

El Hierro contará con red wifi a finales de año

Written by
Share

Los trabajos para el despliegue de la red wifi en El Hierro ya han comenzado y se prevé que a final de año se convierta en la primera isla del mundo con acceso gratis a Internet, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

La red wifi contará con 26 puntos de acceso que estarán distribuidos en los tres municipios herreños: El Pinar, La Frontera y Valverde, habiendo seleccionado algunos núcleos urbanos y los principales lugares de interés turístico, dado que el objetivo de la iniciativa es facilitar a los visitantes la posibilidad de compartir su experiencia de destinos con sus contactos.

En consonancia con lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la cobertura excluirá edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto, y la velocidad red-usuario estará limitada a 256 Kbps.

La red permitirá navegar por Internet y utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest y así compartir su experiencia e información y servicios turísticos de la isla. Esta red wifi se complementa con la aplicación ‘El Hierro te sigue’ de El Cabildo, permitiendo el acceso a información y servicios turísticos de la isla.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012 impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y se desarrolla por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SA (Segittur) por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Con el fin de respetar al máximo la integración de las antenas en el paisaje las obras de casetas, antenas o placas solares estarán mimetizadas en el entorno. Por ejemplo, se usarán rocas tipo volcánicas en lugar de ladrillo para tener el menor impacto visual posible.

Los 26 puntos que contarán con wifi son Pozo de La Salud, Faro de Orchilla, Erese, Echedo, La Maceta, Guarazoca, Árbol Garoé, El Mocanal, El Morcillo, Pozo de Las Calcosas, Cruz de Los Reyes, Isora y Mirador de Isora. Asimismo, tendrán red wifi La Restinga, Ermita de Los Reyes, Mirador de Bascos, Las Puntas, El Sabinal, Mirador de Las Playas y el Ecomuseo de Guinea-Lagartario.

Se han llegado a acuerdos con Aena y Puertos de Tenerife para poder ubicar los puntos de acceso wifi en el aeropuerto de Valverde y en el Puerto de la Estaca. Además, se instalarán antenas en zonas donde no hay ni electricidad ni cobertura 3G, por lo que se usarán energías renovables como es el caso de ‘Cala de Tacorón’ y ‘El Julan’. Asimismo, ‘San Andrés’ y ‘Sabiona’ son otros dos ejemplos de pequeños núcleos urbanos donde se pondrán puntos wifi en las plazas públicas, ya que no hay cobertura 3G en este momento.

Article Categories:
Destacados · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share