Oct 24, 2012
0 0

CIT El Hierro denuncia que la isla es rehén de los desencuentros entre navieras y Gobierno de Canarias.

Written by
Share

Una vez más la Isla de El Hierro tendrá que padecer las consecuencias de la tensión existente entre Gobierno de Canarias y las navieras que operan con la isla, por la falta de cumplimento en los pagos a éstas, afirma el Pte. del CIT, José Antonio Armas. Las navieras, en su afán de hacer presión al ejecutivo para que establezca un plan de pagos, han tomado como rehén de la situación a la isla de El Hierro, causando un grave perjuicio a la ya depauperada situación económica de la Isla, con cerca de un 45% de paro, record negativo en toda España.

La razón, según José Antonio Armas, de que siempre se tome cautiva a la isla para hacer sus reivindicaciones, es que las conexiones con la isla son las que resultan menos atractivas desde el punto de vista económico para las navieras, por lo que abandonando la ruta, matan 2 pájaros de un tiro, por un lado, presionan al Gobierno de Paulino Rivero, y por otro, dejan de aumentar la deuda que el ejecutivo mantiene con éstas.

Las consecuencias para la isla de toda ésta situación toma tintes de catástrofe, pudiendo producir de forma inmediata una situación de desabastecimiento de mercancías y perjudicar aun más al sector turístico, al no tener la conexiones marítimas garantizadas, ni a corto ni a medio espacio de tiempo. El momento en el que se produce éste anuncio por parte de las navieras y en el que se produce esta situación de amenaza, no podía ser más inoportuno, pues la isla está tratando de remontar la delicada situación en la que se encuentra. Esta es una situación que no nos coge de sorpresa y que esperábamos se produjera en cualquier momento, pues desde antes del verano, las medidas de cambio continuado de frecuencias y de horarios de forma unilateral por las navieras, eran el presagio de algo así podía ocurrir, nos informan desde el CIT de El Hierro. Ésta es precisamente la razón, por la cual obligamos al Pte. del Cabildo de El Hierro a solicitar de forma urgente una mesa insular de transportes, que tuvo lugar en la madrugada del pasado 12 de octubre, y a que se dirigiera a la Dtra. Gral. de Transportes, al Consejero, Sr. Domingo Berriel y al propio Pte. del Gobierno, que se encontraba en Madrid, bajo la amenaza de no abandonar el edificio Institucional si no había una solución al problema planteados con los transportes en la Isla, apunta José Antonio Armas.

Si en las próximas horas o días, no hay una respuesta favorable y una solución definitiva a los transportes en la Isla por parte del Gobierno de Canarias, convocaremos a todas las fuerzas políticas de la Isla y a la ciudadanía de las Islas, en general, a una manifestación multitudinaria en la Isla de Tenerife en próximas fechas, similar a aquella que tuvo lugar en el caso de Malpaso en los años 90.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share