Oct 23, 2012
0 0

Viceconsejero canario de Turismo visita Moscú para presentar el plan estratégico promocional y reforzar el mercado ruso

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se reúne este miércoles en Moscú con el director de la Oficina Española de Turismo en Rusia, Félix de Paz, para presentar el plan estratégico promocional del archipiélago y acordar acciones conjuntas que refuercen la presencia de las islas en el mercado ruso.

Fernández de la Puente Armas asegura que Rusia es un país “con mucho potencial de crecimiento”, de ahí apuntó la necesidad de incentivar la colaboración para “mejorar los buenos” resultados que Canarias está obteniendo con la llegada de turistas rusos, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, citó que del 54,8 por ciento de los rusos que ha visitado un país extranjero “solamente el 3 por ciento” ha estado alguna vez en las Islas Canarias, por ello consideró que se trata de los mercados emisores “más atractivos” para Canarias y con “más margen de crecimiento, con alto poder adquisitivo y una facturación por turista superior a los 1.800 euros”.

Respecto a las características del turista ruso que viaja Canarias, lo hace para conocer los volcanes, nuevos lugares, descansar y estar en contacto con la naturaleza, ya que se trata de un turista “al que le motiva la calidad del entorno y la seguridad”, además de que planifica el viaje con antelación, de entre uno a tres meses, y suele contratar sus vacaciones a un touroperador.

Asimismo, indicó que los turistas procedentes de Rusia contratan sólo el alojamiento o media pensión, haciendo mayor uso de hoteles de 5 estrellas que la media. En cuanto al gasto diario como la estancia son superiores a la media, ya que la mayor facturación por turista se fija en 1.846 euros frente a los 1.015 euros; mientras que el gasto diario realizado en destino “es muy superior”, en torno a 63,90 euros.

Fernández de la Puente Armas también ha recordado que la cifra de llegada a Canarias de turistas procedentes de este mercado hasta septiembre se cifra en 65.546 turistas rusos, con un porcentaje de crecimiento en igual período y respecto al pasado año del 26,82 por ciento, por lo existe una “clara tendencia al alza que es muy positiva” para las islas y que, consideró, se debe “aprovechar para posicionarse mejor”.

“Desde el Gobierno de Canarias se están llevando a cabo acciones de gran repercusión para dar a conocer las Islas Canarias y favorecer que éstas sean uno de los destinos más valorados entre la sociedad rusa con la participación en la Volvo Fashion Week, que se inaugura es miércoles, 24 de octubre hasta el 29 de octubre”, resaltó.

CANARIAS ENTRE LOS PATROCINADORES DE LA VFWM

La Volvo Fashion Week (VFWM) es el evento de moda “más importante” de Rusia, que se celebra dos veces al año, en octubre y en marzo, y se incluye en el circuito de pasarelas “más prestigiosas” del mundo junto con Nueva York, Paris, Madrid, Milán y Berlín.

Turismo de Canarias participa como patrocinador principal en la categoría de Destino Oficial con una notoria presencia durante el evento, así como en todos los actos o eventos vinculados a la Fashion Week de Moscú, ya sea presencial, en los medios de comunicación o en las redes sociales.

Así, la pasarela rusa presenta las colecciones de más de 50 diseñadores rusos y un diseñador invitado, por lo que acoge una afluencia de público de cerca de 200.000 personas entre empresarios, directivos, profesionales del sector vinculado al mundo de la moda y el espectáculo, medios de comunicación y público final.

Al respecto, el viceconsejero apuntó que de esta forma se sigue “apostando por dar relevancia a la marca Islas Canarias en el mercado ruso, uno de los objetivos que las islas se han marcado”.

Canarias estará en Moscú a través de un stand de 32 metros cuadrados en la sede del evento para distribuir información sobre el destino, con pantallas con proyección de imágenes, photocall y sorteos de viajes a las islas, pasando por stands informativos en el backstage o la proyección de un globo Islas Canarias en las paredes de las pasarelas antes de cada desfile.

También proyectará el vídeo Islas Canarias en los 20 plasmas y cuatro banners en las ventanas gigantes del Lounge Area, que es la zona de exposición de los patrocinadores y en donde se dan cita los asistentes entre una y otra pasarela, entre otros acciones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share