Oct 23, 2012
0 0

Sanidad defiende que las listas de espera son “similares” a las del Estado

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha reconocido este martes en el Pleno del Parlamento que las listas de espera son “similares” a las del resto del Estado y que “no están peor” gracias al esfuerzo de los trabajadores tras el aumento horario de la jornada laboral.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha dicho que ha bajado en primera consulta en 10 de las 17 especialidades, concretamente un tres por ciento en lo que va de año y un seis por ciento con respecto a junio de 2011.

Mendoza ha reconocido que la lista quirúrgica ha aumentado un 9 por ciento en lo que va de año y el tiempo de demora un 15,2 por ciento, mientras que la cirugía ambulatoria también ha aumentado un 20,8 por ciento.

“ESTÁN DESBOCADAS”

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), ha afirmado, por su parte, que han crecido en total un 30 por ciento en el último año y que a finales de 2012 prácticamente se habrá duplicado.

“El sistema está en franco deterioro porque han puesto en la calle a 2.500 personas que debilitan la asistencia sanitaria y no valen trucos como cerrar las agendas porque aumenta el problema.

Las listas están desbocadas y volvemos a la cola de España tras avances indiscutibles en los últimos años”, ha señalado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share