Oct 23, 2012
0 0

Rivero reconoce que los PGE tendrán un impacto “terrorífico” en Canarias y augura “dificultades”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes en el Pleno del Parlamento que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 tendrán un impacto “terrorífico” en las cuentas canarias y que va a haber “muchas dificultades” para cuadrarlas y “garantizar” unos servicios públicos dignos.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario, ha subrayado que los PGE, el incumplimiento del REF (Régimen Económico y Fiscal) y el desfase de más de 800 millones anuales en la financiación autonómica hacen “mucho daño” al archipiélago, por lo que espera que los servicios públicos sean “más eficaces” para mantener la “cohesión social” en las islas.

Rivero no ha ocultado que habrá “duros ajustes” en 2013 y ha reconocido que Canarias necesita “instrumentos” que garanticen el bienestar de la sociedad ya que el archipiélago está entre las Comunidades Autónomas con los sueldos más bajos del país.

Además, ha advertido de que la “cantidad masiva” de personas que ha llegado a Canarias en los últimos años genera “problemas de empleabilidad” para los residentes en las islas.

El portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, ha indicado que no tiene “muchas esperanzas” en que las enmiendas mejoren el impacto de los PGE en Canarias y ha alertado de que va a ser “muy difícil” cuadrar los presupuestos canarios sin que los ciudadanos queden afectados.

“En 2009 y 2010 dije que hacíamos presupuestos de guerra, los de 2013 serán de reconstrucción después de la guerra”, ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share