Oct 23, 2012
0 0

Los manifestantes del 25S ‘empapelan’ las vallas que protegen el Congreso

Written by
Share

Varios centenares de personas convocados por la Coordinadora 25-S han cortado el tráfico en la Plaza de Neptuno y han comenzado a ‘empapelar’ las vallas policiales que protegen el Congreso de los Diputados.

Se trata de una acción anunciada por la Coordinadora 25-S, que ha colgado en las vallas custodiadas por la Policía numerosas pancartas reivindicativas con mensajes como “Cada vez más ricos, cada vez más pobres, ¿a dónde nos llevan? Hay que cambiar el rumbo”.

Entre todas las pancartas, sobresalía una de gran tamaño en la que se podía leer: “Dimisión PP-PSOE”. También había varios carteles contra la monarquía y a favor de la III República. “El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia”, decía otra.

Dos personas han desplegado también una pequeña pancarta con el mensaje utilizado habitualmente por colectivos de presos de ETA y que, con el mensaje “euskal presoak”, reclama el acercamiento de dichos presos al País Vasco.

UN GRUPO MARCHA POR LAS CALLES ALEDAÑAS

Un nutrido grupo de manifestantes ha iniciado pasadas las ocho y media de la tarde una marcha por las calles de alrededor del Congreso de los Diputados, que debate este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, los policías ‘antidisturbios’ se han desplegado por la zona, que mantiene el perímetro de seguridad en todas las calles que dan a las Cortes, cortando el paso de la comitiva, formada por varios centeneras de personas, en la intersección de la calle Lope de Vega y la calle León.

El nutrido grupo, que había secundado la convocatoria de la Coordinadora 25-S, había utilizado como cabecera de su marcha una pancarta que dice “Dimisión PPSOE” que, poco antes, habían colgado de las vallas policiales que impiden el paso en la Plaza de Neptuno.

En la calle Lope de Vega, a la altura de la sede de Comisiones Obreras, los manifestantes han proferido gritos como “¿Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT?”. También han lanzado consignas contra la reforma laboral y contra el Gobierno.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share