Oct 23, 2012
0 0

Los bomberos de Canarias afirman que irán a la huelga “si se sigue desmantelando el servicio de emergencias”

Written by
Share

Los bomberos del los tres consorcios de Canarias –Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote– han afirmado que irán a la huelga conjuntamente “si se sigue desmantelando el servicio de emergencias” y si se cumple la intención del Gobierno de Canarias en recortar la cantidad que destina a ellos.

En un comunicado, los representantes de CCOO en los tres servicios, compuestos por 450 profesionales, han visto “inaudito” que tras haber asistido este verano a tres incendios de grandes dimensiones, cuya responsabilidad de seguridad compete al Ejecutivo regional, “éste dé la espalda a las emergencias de las tres islas más pobladas y por tanto con mayor número de intervenciones”.

“Con esto –añadieron–, se comprueba el poco interés en prevención y emergencias que tienen el pacto CC y PSOE del Gobierno de Canarias. Y es que ya el año pasado realizaron recortes presupuestarios en este sentido y adeudan dinero a los 3 consorcios de bomberos”.

Para CCOO, estos recortes significarán no poder cubrir un servicio básico en las condiciones adecuadas y se traducirá en precariedad en la prestación del servicio.

En este sentido, consideraron que, si finalmente terminan realizando este recorte, el problema será “muy grave”, dado que no se aseguran las dotaciones mínimas de seguridad de los bomberos de las tres islas para el año 2013, “siendo esto una situación inimaginable para un servicio básico para los ciudadanos de las islas y además para los turista que nos visitan cada año como destino seguro”.

“Estos recortes se traducen en una mayor merma del servicio, siendo este muy precario y desde la Agrupación de Bomberos de CCOO se quiere denunciar esta situación, porque hay materias como estas que no pueden seguir sufriendo recortes, por su especialidad, el carácter público y profesional que desempeñan además de saber que es una actividad que salva muchas vidas cada año”, apuntaron desde CCOO.

Finalmente, los bomberos de las tres islas intentarán una toma de contacto con la Administración regional para evitar el recorte.

Incluso, se plantean ir a la huelga y realizar una campaña de manifestaciones hasta ver el compromiso del Gobierno de Canarias en materia de emergencias y prevención, estimando que no se debe recortar “ni un céntimo” de esta partida que ya viene sufriendo el “tijeretazo” desde hace varios años.

Article Categories:
Gran Canaria · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share