Oct 23, 2012
0 0

El Oktoberfest Tour Canarias llevará la fiesta alemana de la cerveza a Los Llanos de Aridane

Written by
Share

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, el presidente de la Zona Comercial Abierta del municipio, Jorge Zebensuí Fernández Barreto y los responsables de Producción Técnica Canaria, Manuel Fernández, y de Tantoarte Producciones, Martín Rivero, presentaron esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento llanense el programa de actividades del Oktoberfest Tour Canarias.
El Oktoberfest Tour Canarias llegará a la isla de La Palma en el mes de noviembre para instalar una auténtica fiesta alemana con la célebre festividad bávara como modelo. Esta iniciativa, que ofrecerá diez días de gastronomía alemana y canaria, tendrá lugar en Los Llanos de Aridane, concretamente en los aparcamientos Ramón Pol, del 16 al 25 de noviembre. El Oktoberfest de La Palma se realizará en una carpa gigante, ambientada con la típica música bávara y decoración tradicional en este tipo de celebraciones. La entrada es gratuita y la organización establecerá precios populares para las consumiciones.

Este hermanamiento entre Alemania y La Palma se llevará a cabo en la isla gracias a la colaboración de Turismo Los Llanos de Aridane, Dorada y Caja Siete, la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, el Hotel Valle Aridane y la dirección de Producción Técnica Canaria y Tantoarte Producciones.

La segunda cita del Oktoberfest Tour Canarias viene precedida por el gran éxito de convocatoria obtenido por la celebración de esta fiesta alemana de la cerveza en Costa Adeje, en Tenerife, donde se consumieron unas 18.000 salchichas y 13.000 litros de cerveza.

Platos tradicionales

El horario de la carpa gigante, de 800 metros cuadrados, será de lunes a jueves, de 17.00 a 00.00 horas, los viernes de 17.00 a 02.00 horas y el fin de semana 11.00 a 2.00 horas.

En el Oktoberfest La Palma podrán degustarse platos tradicionales alemanes, típicos de esta fiesta, como las salchichas, la ensalada de col, el pan Bretzel, el pastel de carne o la tarta de manzana. No faltarán los quesos y el vino canario, que convivirán con las tradicionales cervezas alemanas y el sabor familiar de Dorada.

El Oktoberfest es uno de los festivales alemanes con más repercusión internacional. Cada año, más de seis millones de personas disfrutan en la ciudad de Múnich de la cerveza, la música bávara y su gastronomía. En Costa Adeje, los residentes y los turistas han podido, además, degustar los quesos y vinos canarios.

La solera de esta iniciativa cultural alemana, que se ha exportado a países de todo el mundo, está avalada por la fecha de su nacimiento, en 1887, cuando los propietarios de las cervecerías, denominadas Wirte, junto con otros comerciantes de ferias, decidieron reunirse en una zona alejada de la ciudad, hoy denominada Theresienwiese [el prado de Teresa] para celebrar por primera vez esta gran fiesta.

Continúa así la gira por el Archipiélago del Oktoberfest Canarias, una inicativa que sus productores quieren convertir, con el tiempo, en un tradicional encuentro canario-alemán, que estreche aún más las relaciones existentes entre los dos pueblos a través del flujo de turistas alemanes y de la colonia de residentes de dicha nacionalidad.

Toda la información sobre el Oktoberfest de La Palma se recogerá tanto en la web municipal www.aridane.org como en el blog www.oktoberfestcanarias.com, donde se publican las noticias relativas al Oktoberfest Tour Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share