Oct 23, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias recuerda a Fred.Olsen que está haciendo los “máximos esfuerzos” por mantener la conectividad

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que el Ejecutivo autonómico está haciendo los “máximos esfuerzos” para intentar mantener la conectividad de las islas.

Ricardo Fernández de la Puente respondía así a los medios después de que la compañía Fred.Olsen haya advertido este martes de que cerrará rutas marítimas y despedirá personal si el Gobierno de Canarias no le abona la deuda que tiene pendiente y que asciende a unos 18 millones de euros, que a final de año serán unos 21.

El viceconsejero ha señalado que, pese a que este asunto es competencia de la Consejería de Transportes, la movilidad es “una de las preocupaciones” del Gobierno de Canarias, pues uno de sus objetivos es “intentar incrementar la conectividad no sólo entre islas, sino también con el exterior desde distintos puntos de Europa”.

A este asunto también se ha referido el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien ha hecho hincapié en que una compañía privada como Fred.Olsen “no puede seguir soportando un déficit” de 18 millones de euros, máxime cuando las entidades financieras “no están dispuestas a seguir financiando este tipo de deudas”.

Jorge Marichal ha querido dejar claro que “todos tenemos que pasar por restricciones, incluido el transporte público”, por ha pedido al Gobierno de Canarias y a la naviera que traten de encontrar una solución “razonable tanto en tiempo y forma, como económicamente” para que las islas menores no queden desconectadas.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias recuerda a Fred.Olsen que está haciendo los “máximos esfuerzos” por mantener la conectividad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share