Oct 23, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera destina 183.000 euros a la limpieza de vías afectadas por el incendio

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado por 183.219 euros un total de cuatro obras de emergencia para la limpieza de vías que resultaron afectadas por el incendio del pasado mes de agosto.

Se trata de ejecuciones de limpieza y acondicionamiento en el tramo GM-2 desde el Cruce de Pajaritos hasta Epina; en el tramo de GM-2 desde Degollada de Peraza al Cruce de Pajaritos, CV-13 desde el Cruce de Pajaritos hasta el Cruce de Paredes y CV-14 El Rejo; tramo CV-12 Chipude hasta límite inferior del incendio, CV-17 Paredes-Chipude y CV-13 Paredes-Alajeró y tramo CV-17 desde Chipude hasta Arure y Cruce de Las Hayas-GM2.

El Cabildo ha adelantado este dinero –a la espera de las ayudas– para poder iniciar estas obras de acondicionamiento y limpieza para la mejora de las vías de la isla tras el paso del fuego.

La Corporación gomera ha explicado que como consecuencia del incendio que asoló la isla el pasado mes de agosto se ha visto la necesidad de acondicionar y aportar la seguridad necesaria en aquellas infraestructuras básicas viarias que se han visto dañadas.

Por ello, en todos los tramos mencionados anteriormente, teniendo en cuenta las características de la vía y su interés para las comunicaciones insulares, se está realizando la limpieza de las vías y cunetas, pues han sido éstas las receptoras de todos los materiales procedentes de las labores de extinción, tales como ramas, piedras, barros y otros restos.

Durante los trabajos se limpiarán las distintas carreteras dejándolas expeditas de cualquier objeto o material que pueda entorpecer la evacuación de las aguas. Además, también se realizará la limpieza de toda la vegetación que pudiera afectar a la vía y que entorpezcan la circulación o la visualización de las señales viarias.

En los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de las memorias de dichas obras de emergencia insulares.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share