Oct 23, 2012
0 0

Banco Popular ha obtenido el respaldo de sus accionistas para la ampliación de capital

Written by
Share

Banco Popular ha obtenido el respaldo de sus accionistas de referencia a la ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros que afrontará la entidad, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los accionistas institucionales de referencia de la entidad se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que ostentan 24% del capital del banco tras la reciente conversión de obligaciones necesariamente convertibles.

Así, a fecha de hoy, el banco cuenta con la declaración de interés de sus accionistas de referencia de forma que su participación post-ampliación será, previsiblemente, del 20%, añadió la entidad.

La entidad acordó ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que registraba un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

En concreto, Crédit Mutuel y Allianz, instituciones con la que la entidad mantiene acuerdos comerciales, y ‘joint-ventures’, tienen la intención de ostentar, tras la ampliación, el mismo 4,24% de participación, cada una, en Banco Popular.

En el caso de Unión Europea de Inversiones la declaración de interés está sujeta a ratificación por su Junta General Extraordinaria de accionistas de la suscripción de la ampliación de capital de Banco Popular.

En lo que respecta a la Fundación Barrié de la Maza, ésta tendrá que esperar a hacer explícita su postura respecto de la ampliación a la celebración de su Patronato prevista para mediados del mes de noviembre próximo.

Asimismo, Banco Popular indicó que está recabando confirmación del compromiso de otros accionistas representados indirectamente en el consejo o a través de la Sindicatura de Accionistas, distintos de Unión Europea de Inversiones.

De entre estos, titulares de más de un 3% del capital social del banco ya han confirmado que suscribirán las acciones que correspondan a toda su participación, por lo que los compromisos para la ampliación ya alcanzan el 23% del capital social.

JUNTA EXTRAORDINARIA

Todos estos compromisos se harán públicos antes de la Junta General Extraordinaria de accionistas, que está previsto que se celebre en segunda convocatoria el sábado 10 de noviembre.

Del mismo modo, el consejo de administración del banco presidido por Angel Ron ha recibido ya el respaldo de la totalidad de los accionistas representados en el mismo de votar a favor de dicha ampliación de capital en la Junta General Extraordinaria.

El Plan de Negocio de Banco Popular espera situar el ratio de capital principal (core tier 1) por encima del 12%, consolidando a la entidad como una de las más sólidas del sistema financiero español.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share