Oct 22, 2012
0 0

La Agencia Nacional Española acredita a la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera para participar en el Servicio de Voluntariado Europeo

Written by
Share

La Agencia Nacional Española ha aprobado una manifestación de interés por la que se acredita a la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera como organización de acogida en el marco de la Acción 2 del Servicio Voluntario Europeo del programa Juventud en Acción. La participación en este proyecto también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

De esta forma, la Isla acogerá durante los meses de marzo a noviembre a dos voluntarios de diferentes países de Europa. El consejero del Área de Juventud de la primera Institución Insular, Adasat Reyes, ha manifestado que “con este proyecto, que se realiza por primera vez en el área de Juventud del Cabildo, nuestros jóvenes se enriquecerán de culturas de diferentes países de Europa por medio de los voluntarios, a la vez que éstos aprenderán la cultura insular y compartirán las diferentes actividades desarrolladas por el área”.

Los objetivos del programa son promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea, en particular; potenciar la solidaridad y promover la tolerancia de los jóvenes, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea; favorecer el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes países; contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud, así como favorecer la cooperación europea en dicho ámbito.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

El SVE apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea a la vez que promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

El Servicio de Voluntariado Europeo se realiza a través de actividades que implican una asociación entre organizaciones sin ánimo de lucro legalmente establecidas que envían o acogen voluntarios. Dicho voluntarios desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto al de su residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share