Oct 22, 2012
0 0

El Plan de Repavimentación de Las Palmas de Gran Canaria abarca 50.000 metros cuadrados de vías en zonas como Las Rehoyas, Los Tarahales, Canalejas y Pedro Hidalgo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa hoy lunes 22 de octubre, que seis empresas se han presentado al concurso para el Programa Especial de Asfaltados de la ciudad correspondiente al ejercicio 2012, que incluye la mejora y repavimentación más de 53.000 metros cuadrados de cinco zonas de la capital con un presupuesto de 1.029. 988 euros. 

Las empresas que se han presentado al Programa son Acciona Infraestructuras SA, Inservías del Levante SL, Hermanos García Álamo SL, Hermanos Santana Cazorla SL, Lopesan Asfalto y Construcciones SA y Surhisa Suárez e Hijos SL.

Los trabajos del Programa Especial de Asfaltados, incluido en el Plan Insular de Obras y Servicios con la financiación del Estado, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, se adjudicarán la próxima semana para su inicio en noviembre y finalización a finales de año, y se llevarán a cabo en vías principales del municipio, ubicadas en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; Distrito Centro y Distrito Ciudad Alta.

En concreto, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, se acondicionarán las calles Córdoba y el Paseo Blas Cabrera Felipe, entre la calle Sabino Berthelot y el cruce Pedro Hidalgo, mientras que en el Distrito Ciudad Alta, la actuación se realizará en Los Tarahales, en la Carretera General del Norte, entre la rotonda de La Ballena y la calle Tunerillas.

Por su parte, en el Distrito Centro, se actuará en Ciudad Jardín (calle Emilio Ley, entre el Paseo Madrid y la calle Alejandro Hidalgo); Canalejas (calle León y Castillo entre la Plaza La Feria y calle Bravo Murillo; Calle Mayor de Triana, entre Bravo Murillo y Buenos Aires) y Las Rehoyas (Carretera General del Norte, entre la calle Luisa Marillac y Doctor Marañón).

Asimismo, las obras de repavimentación se realizarán en horario nocturno, entre las 21.00 y las 06.00 horas, con el objeto de agilizar el tráfico de la ciudad, y la Policía Local informará en cada una de las zonas de actuación, a los vecinos y usuarios sobre el inicio y desarrollo de la obra.

Los trabajos consistirán en el marcado e inventariado de las tapas de registro y la señalización horizontal existente, así como operaciones previas de fresado y preparación de la superficie. Una vez terminada la repavimentación con el extendido del aglomerado asfáltico, se acometerán las labores de recrecido de tapas y remarcado de las señales viales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share