Oct 22, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aumenta el presupuesto para Atención Social

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siguiendo con los acuerdos alcanzados en el Pleno extraordinario del pasado 28 de septiembre, en donde se abordó de modo monográfico el área de Atención Social, ha decidido aumentar el presupuesto destinado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

El borrador contempla un aumento de como mínimo un 5% para el próximo año, de este modo el Consistorio establece como prioridad absoluta los servicios sociales municipales, asumiendo una mayor eficiencia en los servicios que deben prestarse a los vecinos de la ciudad ante la difícil situación por la que atraviesan muchos de ellos.

El concejal en funciones de Atención Social, José Ángel Martín, asegura que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante dentro de las políticas sociales del municipio y en contra de lo que hacen otras administraciones, estamos garantizando unos servicios que responden a la demanda de los ciudadanos”.

La subida en el presupuesto del IMAS servirá para aumentar la elevación de la cuantía dirigida a las PEAS (Prestación Económica de Asistencia Social), la puesta en marcha de un Plan Estratégico Municipal, así como la mejora de las UTS que debido a la gran demanda de usuarios, necesitan adecuar sus instalaciones así como los mecanismos para facilitar la prestación de las ayudas.

Por primera vez habrá una partida destinada a la unidad de prevención de personas sin hogar, así como un refuerzo en las áreas de infancia y familia.

Esta misma semana, José Ángel Martín se reunirá con todos los grupos políticos municipales para explicarles los detalles de este borrador, así como la finalidad que se persigue con cada una de las partidas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share