Oct 20, 2012
0 0

Navarro (PP) pide al Gobierno de Canarias que el ajuste presupuestario no afecte a los servicios esenciales

Written by
Share

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, exigió este sábado al Gobierno regional que el recorte que ha anunciado en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2013 “no afecten a la financiación de los servicios públicos esenciales que reciben los canarios”.

En un comunicado, Navarro recordó a Rivero que su gobierno todavía tiene margen de actuación para que los recortes presupuestarios que ha anunciado para el próximo año no toquen la sanidad, la educación y la prestación de los servicios sociales.

“En estos momentos el Gobierno de Canarias tiene que priorizar ineludiblemente los escasos recursos y destinarlos a lo realmente imprescindible que no es, precisamente, mantener el entramado clientelar montado en torno al Ejecutivo de CC y PSOE”, dijo.

Asimismo, la popular pidió al presidente del Ejecutivo autonómico “que no sea cobarde y tenga coraje para afrontar de una vez por todas la realidad económica del archipiélago y que el recorte vaya a eliminar el gasto superfluo que todavía existe en la administración canaria y a suprimir instituciones ineficaces”.

Manifestó también que “Rivero debe ser valiente y admitir que no puede seguir pagando el desmesurado entramado público que ha montado a costa de los contribuyentes canarios y adelgazar un sector empresarial público innecesario que absorbe gran cantidad de recursos de los presupuestos de la comunidad autónoma”.

“Es cuestión de prioridades y, a juicio del Partido Popular, la sanidad, la educación y los asuntos sociales deben estar en el último lugar de la lista a la hora de los recortes y para el gobierno de CC y PSOE no ha sido así. Han preferido esconderse detrás de las reformas emprendidas por el Gobierno de España para seguir manteniendo a toda costa el chiringuito clientelar que tienen montado”, insistió.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share