Oct 20, 2012
0 0

El aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura, protagonista de las jornadas Producto local, gastronomía e innovación

Written by
Share

El aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura fue una de las grandes protagonistas de las ponencias de clausura de las jornadas sobre producto local, gastronomía e innovación, celebradas en el Hotel Iberostar Playa Gaviotas (Morro Jable).

En un comunicado, la Corporación insular señaló que esta cita ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura.

Por su parte, la sesión de la tarde del viernes estuvo protagonizada por el chef leonés Germán Blanco, afincado en Lanzarote y responsable de restaurante Amura. Sus elaboraciones constituyeron una declaración de principios en la apuesta por la sostenibilidad y el producto local de Fuerteventura y Lanzarote.

Con elaboraciones técnicamente sencillas, que destacaban la presencia del producto y realzaban sus valores y emociones, Germán Blanco presentó, entre otros, un salmón de Uga sobre piña tropical y migas de avellanas salseado con un suero de queso majorero.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share