Oct 19, 2012
0 0

Ocho embarcaciones participan este domingo en la regata de bateles de Caleta de Fuste

Written by
Share

Un total de ocho embarcaciones participarán este domingo, 21 de octubre, a partir de 16.00 horas, en la regata de bateles de Caleta de Fuste, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, la sección de remo del Club Deportivo Herbania y el Club de Remo Txanpa, en colaboración con el Club Náutico de Fuerteventura, el Club Náutico Península de Jandía y La Taberna del Capitán. La iniciativa deportiva incluye un reconocimiento a Francisco Pedrosa, ‘alma mater’ del equipo Txanpa de Antigua, por la labor desempeñada en el fomento del remo en la isla de Fuerteventura.

Las embarcaciones del Club Deportivo Herbania, Club de Remo Txanpa de Antigua y Club Náutico de Fuerteventura pertenecen a la modalidad sénior masculina, siendo las dos últimas las que pugnarán por lograr el triunfo en la segunda regata que se celebra en la localidad turística en este mes. El equipo del municipio lleva dos victorias consecutivas, una en la prueba de las fiestas de Puerto del Rosario y otra en las de Caleta de Fuste, con lo que se prevé un interesante duelo entre los participantes.

La competición contará con la participación de otros dos bateles encuadrados en la categoría sénior femenina, pertenecientes al Club Deportivo Herbania y al Club Náutico de Fuerteventura, que se presenta como el otro atractivo de la jornada. Estos dos conjuntos acudirán a la regata con otras embarcaciones de las categorías juvenil y cadete, completando la prueba del domingo en la playa de El Castillo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share