Oct 19, 2012
0 0

Medio centenar de agentes turísticos italianos visita Fuerteventura para ‘venderla’ en primera persona

Written by
Share

Estos días Fuerteventura acoge a un grupo de 50 agentes de viajes italianos del turoperador Alpitour. Están conociendo la isla con el apoyo del Patronato de Turismo para establecer contacto directo con las posibilidades del destino. Una vez de vuelta en Italia, su experiencia les servirá para promocionar la isla entre los clientes de sus agencias de viajes aportando anécdotas personales de su estancia.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “estos viajes de trabajo son una herramienta muy efectiva” a la hora de destacar un destino de sus competidores.

“Conocer de primera mano Fuerteventura, tener la experiencia de lo que realmente ofrece, sentir en propia carne el calor sobre la arena cuando en buena parte de Europa ya ha nevado, involucra emocionalmente a los agentes de viajes con el destino y les anima a promocionarlo entre sus clientes con más vehemencia”, añade.

Los agentes turísticos italianos no sólo recorrerán la isla conociendo el paisaje de la costa y del interior. También degustarán platos típicos y visitarán algunas instalaciones náuticas. Para esta sesión de trabajo el Patronato cuenta con la colaboración de Estaciones Náuticas de Fuerteventura.

De hecho, la oferta de actividades de ocio complementarias es una de las líneas de promoción más importantes que emplea el Patronato de cara al mercado europeo. Además, el impulso que está recibiendo el segmento del ecoturismo y sus enormes posibilidades en la isla asociadas, por ejemplo, a los paisajes volcánicos y el senderismo también quedará reflejado en el plan de trabajo de estos 50 agentes turísticos italianos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share