Oct 18, 2012
0 0

Sí se puede obtiene del concejal de Urbanismo el compromiso para tratar las irregularidades de la actuación de Viviendas Municipales en El Tablero

Written by
Share

Sí se puede ha conseguido del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, el compromiso de reunirse con representantes de la oposición y de los vecinos de El Tablero afectados por una unidad de actuación de la sociedad Viviendas Municipales de Santa Cruz de Tenerife con múltiples irregularidades.

 

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, llamó la atención de la concejala Ángela Mena —durante la comparecencia de la consejera delegada de Viviendas Municipales de Santa Cruz de Tenerife solicitada por la organización ecosocialista ante la Comisión de Control celebrada hoy— sobre las irregularidades detectadas en una unidad de actuación en El Tablero en la que la sociedad municipal comparte propiedad con catorce familias.

 

Arcila llamó la atención de Ángela Mena sobre dos asuntos relacionados con la citada unidad de actuación en El Tablero: la inexistencia de dotación de espacios de zonas verdes para el disfrute de los vecinos actuales y futuros de esta área y la afectación a los vecinos residentes en parte del terreno objeto de la actuación, puesto que la previsión de Viviendas Municipales, propietaria del resto del terreno, es edificar en el espacio ocupado por las catorce viviendas de autoconstrucción existentes en este momento.

 

La ausencia de espacios para zonas verdes en la actuación prevista es un factor que rebaja la calidad de vida de los habitantes de la zona actuales y futuros, explicó el concejal de Sí se puede, quien señaló que de mantenerse el plan tal como está, se acabaría construyendo degradando este espacio. De ahí que “debe intervenir también de forma decidida el concejal de Urbanismo, porque al Ayuntamiento debe preocuparle la calidad de vida en las pequeñas unidades de actuación”.

 

Explicación que no sirve

El concejal de Sí se puede pidió además una explicación a la responsable de la sociedad municipal de viviendas respecto a la solicitud de una subvención supuestamente destinada a realizar una inversión para una necesidad ya cubierta: la instalación de la red de baja tensión en la zona.

 

“Su explicación no nos sirve”, dijo Arcila cuando Mena esbozar una explicación, puesto que “ya existe desde hace muchos años la red de baja tensión, hasta el punto de que está en uso el alumbrado público y la usan también los vecinos actuales de la zona”, destacó el edil.

 

El concejal de Sí se puede subrayó que “no resulta justificable la actuación de Viviendas Municipales; no nos vamos a quedar aquí”, dijo en referencia a futuras actuaciones de la organización ecosocialista para aclarar la actuación de Viviendas Municipales en este asunto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share