Oct 18, 2012
0 0

Santa Cruz cuenta con una papelera por cada 33 habitantes

Written by
Share

En la actualidad, la ciudad cuenta con un total de 6.760 papeleras, lo que supone que hay una papelera por cada 33 habitantes, sin embargo, otras capitales como Las Palmas de Gran Canaria cuentan con un total de 5.841 papeleras, por lo que poseen una papelera por cada 65 ciudadanos, según afirmó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la Comisión de Control celebrada esta mañana en el Ayuntamiento capitalino.

 

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, sostuvo que “de los datos se deduce que Santa Cruz cuenta con el doble de papeleras de las existentes en otras capitales similares, como es en Las Palmas de Gran Canaria”.

 

Asimismo, Arteaga explicó que el servicio de recogida de las papeleras lo realiza Urbaser, a través del personal de limpieza y barrido cada 24 o 48 horas. Al respecto, informó que la instalación de las nuevas papeleras en el término municipal, se realiza teniendo en cuenta el informe de necesidades detectadas por los equipos de trabajo durante las labores tanto de mantenimiento, como de lavado. “Una vez detectadas las necesidades, se informa al servicio municipal al respecto y es quién nos indica después de su estudio, si se procede a la nueva instalación o no”, comentó.

 

El concejal comentó que a la hora de la instalación de las nuevas papeleras “debe  valorarse tanto las necesidades reales como los aspectos económicos, el aumento del número de papeleras lleva consigo un aumento del precio de mantenimiento anual”. “Por esta razón, en los últimos tiempos se opta también por el traslado de unidades en zonas que no tienen prácticamente a otros lugares en los que se estima más necesarias, según los criterios señalados”, subrayó.

 

Por su parte, Arteaga destacó que el Servicio de Mantenimiento y Reposición de papeleras abarca todas las operaciones necesarias para que los equipos existentes en la vía pública se mantengan en correcto estado de conservación, realizando los trabajos de reparación de elementos dañados, reposición o sustitución de recipientes, enderezado, flejado y reparación de cerraduras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share