Oct 18, 2012
0 0

PP de Lanzarote pide al Cabildo contundencia ante Gobierno canario para que no se discrimine a la isla en presupuestos

Written by
Share

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha exigido contundencia al Gobierno de Canarias para que en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma “se imponga el principio de equidad a la hora de repartir los recursos económicos entre las diferentes islas del archipiélago”.

En un comunicado, Pérez mostró su temor a que, una vez más, Lanzarote sea discriminada de las cuentas del Ejecutivo, “como ya ocurriera en presupuestos anteriores”; y recordó que para este año, islas con mucha menos población partían con una inversión de casi 300 euros más por habitante que Lanzarote.

Para evitar que se repitan situaciones como ésta, la dirigente del PP consideró que el Gobierno del Cabildo (CC-PSOE) “ya debería estar moviéndose y trabajando en proyectos para presentar en las consejerías y evitar que el Gobierno de Paulino Rivero se pueda escudar en la falta de iniciativas concretas para no invertir en la isla”.

Aquí, pidió a la corporación insular que sea “contundente a la hora de reivindicar ante al ejecutivo regional aquellas partidas que en justicia y por necesidad le corresponden , y que son fundamentales para Lanzarote”.

A juicio de Pérez, el gobierno insular debe estar “vigilante” para evitar que el Ejecutivo canario “engañe otra vez a los lanzaroteños al inflar los presupuestos a base de cambiar obras plurianuales de un año para otro, a sabiendas de que dichos proyectos no se van a poder ejecutar y, por tanto, no se va a poder invertir”.

Finalmente, hizo especial hincapié en aquellas partidas económicas que el Estado ha transferido a la Comunidad Autónoma y que “no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni porqué desaparecieron, ni dónde están”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share