Oct 18, 2012
0 0

Miles de personas piden en Madrid la dimisión de Wert

Written by
Share

Miles de personas, entre estudiantes, padres y profesores, se han manifestado este jueves por la tarde en Madrid para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por considerarle “responsable” de los recortes y de la “contrarreforma” educativa, que, según han advertido, “va a acabar con la escuela pública”.

La marcha, que comenzó a las 18.30 en la Plaza de Neptuno, ha finalizado una hora y media más tarde frente al Ministerio de Educación, situado en la calle Alcalá, donde los representantes del Sindicato de Estudiantes y de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han celebrado el “éxito” de la protesta, a la que, según sus cálculos, han asistido “más de 100.000 personas”.

Tras una gran pancarta con el lema ‘Por la educación pública. Por el futuro de nuestros hijos’, los manifestantes han pedido insistentemente la “dimisión” del ministro y la retirada del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerarlo “franquista”. “Ministro, dimite, el pueblo no te admite”, “STOP Ley Wert” o “un bote, dos botes, tres botes, ministro el que no bote”, han sido algunas de las consignas más coreadas.

Entre los manifestantes, se encontraban dirigentes de CC.OO y UGT de la Comunidad de Madrid, así como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha pedido, en declaraciones a los medios, la destitución de Wert ante la “agresión permanente” a la escuela pública, especialmente, “en las últimas semanas”.

“Aquí estamos, apoyando la manifestación estudiantil como no podría ser de otra manera. Queremos saludar la valentía que han tenido los padres de haberse sumado a la convocatoria de los estudiantes en defensa de la escuela publica”, ha aseverado.

Además de padres y estudiantes, la protesta la han secundado también numerosos abuelos de alumnos. “Venimos a apoyar a nuestros nietos para que puedan estudiar, no como nosotros, que sólo tenemos el certificado escolar”, han explicado a Europa Press Agustín y Dolores, abuelos de dos alumnos de 1º de Bachillerato y 5º de Primaria.

Rubén, profesor de Primaria del colegio público Infantas Elena y Cristina de San Sebastián de los Reyes, ha acudido con un grupo de compañeros, todos ellos ataviados con las camisetas verdes en defensa de la escuela pública. Este docente ha alertado del aumento de alumnos por aula o de la retirada de becas de comedor y transporte que “sufren” sus alumnos. “La excusa del Gobierno con los recortes sirve para camuflar la cuestión de fondo: cargarse la enseñanza pública”, ha aseverado.

“LOS ‘NINIS’ ESTÁN EN EL MINISTERIO”

Pasadas las 19.30 horas y con la cabecera de la manifestación frente al departamento de Wert, el portavoz de la CEAPA –organización que representa a 12.000 asociaciones de padres en toda España– ha dado las “gracias” a los estudiantes por “demostrar que el país no está parado”, al tiempo que ha advertido de que “los ‘ninis’ están dentro del ministerio”.

Asimismo, ha agradecido a las familias su apoyo para “vaciar las aulas” en esta última jornada de huelga a la que se han sumado los padres de la escuela pública, aunque también ha afirmado que algunos de la concertada han secundado el paro. “Hoy hemos dado un mensaje rotundo al ministerio, que sabe que por aquí no puede seguir. El Gobierno esta obligado a cambiar al ministro Wert”, ha indicado Pazos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha advertido al Gobierno de que los estudiantes “no van a parar” hasta que no se vaya “este ministro franquista, que sólo sabe insultar”. “Nos amenaza con una contrarreforma de reválidas para expulsar a los alumnos del sistema educativo”, ha afirmado Delgado.

“¡Sinvergüenzas! Si creéis que somos tontos, más tontos sois vosotros”, ha gritado el representante de los estudiantes a los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, a los que ha acusado de “corruptos” por “dar el dinero de los trabajadores a sus amigos los banqueros”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share