Oct 18, 2012
0 0

Iniesta: “Es impensable que el Madrid olvide la Liga”

Written by
Share

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, considera “imposible e impensable” que el Real Madrid se relaje en la Liga BBVA ante los ocho puntos de ventaja del equipo azulgrana, ya que todavía es “octubre y queda un mundo por delante”, al tiempo que ha explicado que su lesión está “prácticamente olvidada”.

“Estamos en octubre y queda un mundo por delante, es impensable e imposible (que el Real Madrid se relaje en la Liga). No conozco a ningún equipo ni a ningún jugador que no piense en ganar, en dejar una competición para centrarse en otra, y menos el Madrid, que es campeón y lo único que querrá será volver a ganar. No sería lógico”, reiteró Iniesta en rueda de prensa.

En cualquier caso, recordó que el Atlético de Madrid ahora mismo es “el más inmediato perseguidor”, aunque “más allá de los equipos” que persigan el liderato, el albaceteño entiende que “no es lo único que tiene que preocupar la distancia con el Madrid”. “Que ese momento de estar arriba no nos confunda, que vayamos a Coruña y consigamos los tres puntos, y en el siguiente partido igual. Todo es tan igualado que solo tenemos que pensar en sacar los partidos por victorias”, pidió.

LA LESIÓN ESTÁ “PRÁCTICAMENTE OLVIDADA”.

Otra polémica que quiso atajar frontalmente el manchego aludía a las declaraciones en las que dijo sentirse catalán, algo que “no es un tema político, sino de sentimientos” y que ve “muy lógico”, por lo que “quien no quiera entenderlo no lo va a entender nunca”.

“Siempre he dicho que me siento orgullo de haber nacido en Fuentealbilla y que me siento de aquí por el simple hecho de que llevo 16 años. Siempre me han cuidado muy bien, mi familia está aquí, mi mujer es de aquí, mi hija ha nacido aquí. No es incompatible sentirme de Fuentealbilla y sentirme de aquí”, reivindicó.

Polémicas aparte, Iniesta se refirió a su estado físico y explicó que “la lesión está prácticamente olvidada”, aunque recordó que en la defensa el equipo no está tan recuperado, ya que se han encadenado “las desgracias con muchos contratiempos en la gente de atrás que inevitablemente no dejan tener inestabilidad”, algo que espera que “haya parado aquí”.

En cuanto a la forma de jugar del equipo tras el cambio de técnico, es consciente de que “cada entrenador tiene su personalidad”, aunque rechazó que el equipo sea “más directo que antes”, sino que “la forma de hacer las cosas sigue siendo la misma”. “El equipo de aquí a final de temporada no tendrá nada ver porque tendremos que ir a más”, reclamó.

“Más cómodo de centrocampista” que en la banda, pero “como siempre al servicio del equipo”, Iniesta aseguró que en el Barça estarán “encantados” de jugar a las 12 horas si es necesario y alabó a su compañero Leo Messi, que está cuajando grandes partidos con la selección argentina tras años recibiendo críticas en su país.

“Era cuestión de resultados porque es prácticamente imposible que Leo juegue un partido mal, con todas las jugadas que hace y la incidencia que tiene. Solo era cuestión de tiempo, me alegro muchísimo por él. Si faltaba algo de reconocimiento, que no creo, ahora es indudable que no lo hay. Sigue siendo el número uno”, alabó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share