Oct 18, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo amplía la formación agrícola dentro del programa del ‘Banco de Tierras’

Written by
Share

La iniciativa Banco de Tierras Agrícolas de Villa de Mazo, impulsada por el Ayuntamiento, continuará formando a agricultores del municipio con la propuesta de un nuevo programa que tratará diversos aspectos del campo y que se impartirá, a lo largo de los próximos meses, en centros culturales del municipio con el objetivo de mejorar la especialización de los vecinos en este tipo de actividades.

El proyecto, promovido por la Agencia de Empleo Local, cumple ahora año y medio de duración y cuenta ya con unos 80 participantes. Hasta el momento, se han llevado a cabo tres cursos sobre diferentes temas. Entre ellos, la cooperativa agrícola, el huerto familiar ecológico o el empleo eficiente de pequeña maquinaria agrícola, al que se suma el nuevo programa de formación.

El objetivo es impulsar la actividad agraria y posibilitar que el campo vuelva a ser una fuente de empleo y de negocio viable en el municipio. Para ello, además de incidir en la formación, también se trabaja para poner en valor terrenos para uso agrícola, así como el asesoramiento personalizado a través del servicio de apoyo técnico en campo que se ofrece a los participantes.

 El programa de formación agrícola que se ofrece durante octubre, noviembre y diciembre se divide en tres temáticas y todas sus sesiones se celebrarán entre 17:00 a 20:30 horas.

El jueves, día 18 de octubre, se impartirá una charla sobre los cultivos hortícolas para mercado local en el Centro Cultural Lodero y el jueves, 25 de octubre, se repetirá en el Centro Cultural Montes de Luna. 

La segunda temática profundizará en el tema del suelo y nutrición en la planta, la producción integrada y la producción ecológica. Este curso tendrá lugar el miércoles, 31 de octubre, en el Centro Cultural de Tigalate; el miércoles, 7 de noviembre, en el Centro Cultural San Simón; y el jueves, 15 de noviembre, en el Centro de la cultura Andares. 

La tercera temática de la programación tratará el manejo de plagas y enfermedades y se impartirá el jueves, 22 de noviembre, en el Centro Cultural Montes de Luna; el jueves, 29 de noviembre, en el centro de la cultura Andares; y el jueves, 13 de diciembre, en el centro cultural San Simón.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share