Oct 18, 2012
0 0

Aprobado el acondicionamiento del Camino de La Peña y el Sendero de Las Puntas- Mirador Roques de Salmor

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la adecuación de dos senderos del Municipio propuestos por el Cabildo Insular con un presupuesto de 110.415,54 Euros.

Con esta aprobación, la Frontera da vía libre a la ejecución de las obras que acondicionarán el sendero de La Peña y el de Las Puntas – Mirador Roques de Salmor. Dos senderos emblemáticos para vecinos y foráneos. Por una parte, la recuperación del Camino de La Peña, enmarcado dentro de la historia de La Mudada en La Isla, antiguo Camino de la Virgen y ampliamente utilizado, hasta su cierre al tránsito, por los senderistas. Y por otro, el Sendero de Las Puntas – El Mirador, una propuesta de los vecinos de la zona que permitirá unir este pueblo con el Mirador de Los Roques de Salmor mediante un paseo.

Las obras que se realizarán en el Camino de La Peña contemplan distintas actuaciones de limpieza y seguridad, con la construcción de muros de piedra vista. En cuanto al segundo sendero se procederá a la limpieza del margen del paseo, explanación con delimitación de las propiedades particulares y vallado con la señalización correspondiente.

Esta zona del Municipio está dentro del Parque Rural de Frontera, dentro de la Reserva Natural de Tibataje, una de sus lugares turísticos por excelencia. El Camino de La Peña desciende desde la Ermita por el Risco de Tibataje llegando prácticamente hasta Las Puntas con una longitud de 3.658 km. Está incluido en la Red de Senderos como el sendero Circular PR EH 8 San Andrés – Jinama – Plaza de Candelaria – Guinea – La Peña por el Camino de La Peña y de La Peña a San Andrés con un total de 16, 485 km. Los frecuentes desprendimientos hicieron que el Área de Medio Ambiente procediese al cierre de su tránsito, hace unos años. El otro paseo es el HI-55 con una longitud de 450 metros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share