Oct 17, 2012
0 0

Turismo Lanzarote muestra su preocupación tras el anuncio de cierre de Islas Airways

Written by
Share

Los responsables de Turismo Lanzarote se muestran “muy preocupados” tras el anuncio realizado ayer por la dirección de Islas Airways de suspender desde hoy, martes, 16 de octubre, las operaciones de vuelos regulares entre islas de forma temporal para reorganizar internamente la compañía “porque supone una pérdida de oferta en términos de capacidad, tarifas y frecuencias”. Como ya se sabe, las cancelaciones en Islas Airways fueron creciendo durante la pasada semana hasta totalizar 158 durante el puente del Pilar, casi el 41% de las operaciones que tenía programadas (389). El pasado lunes, día del anuncio del cierre, este ratio ascendió hasta el 57,5%, siendo el aeropuerto de Fuerteventura el más perjudicado con la suspensión de siete de los ocho vuelos programados para la jornada. En Guacimeta, se cancelaron cinco.

“Es una decisión empresarial que incidirá, a buen seguro, en el bolsillo y en la movilidad de los lanzaroteños” asegura la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, “ya que se reduce, por un lado, la conectividad con los aeropuertos de las islas capitalinas, y por el otro, la oferta de horarios y plazas para trasladarse a esas islas”. En ese sentido, Steinert recuerda que Islas Airways disponía de tres enlaces diarios desde y hacia Tenerife, y cinco con el aeropuerto de Gran Canaria, por lo que el cierre de esta compañía “supone un alejamiento aún mayor a los ciudadanos de las islas no capitalinas”. En este punto, hay que incidir en que Islas Airways trasladó desde y hacia Lanzarote a un total de 9.919 pasajeros durante septiembre de 2012, un 40,38 más que en septiembre del pasado año, con un índice de ocupación de sus aviones del 43,80%. Con estas cifras, desde Turismo Lanzarote se apunta a que la desaparición de esta compañía “es un golpe muy duro para el turismo interinsular”.

Carmen Steinert considera que la falta de celeridad en la resolución del expediente iniciado por el Ministerio de Fomento contra la compañía es la causa principal por la que la dirección de Islas Airways ha optado por el cierre temporal de la actividad. “El Ministerio debió ser más ágil con un asunto que, además del perjuicio empresarial y económico que genera, ha llevado al desempleo a cientos de profesionales canarios ante los que se presenta un futuro desesperanzador”.

Turismo Lanzarote espera que esta situación “se reconduzca a la mayor brevedad posible, que no se vuelva a repetir en una comunidad autónoma que depende, en gran medida, de la conectividad aérea y que la Comisión de seguimiento y coordinación creada al efecto garantice la atención a los pasajeros afectados por el cierre de Islas Airways”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share