Oct 17, 2012
0 0

Tías aprueba los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación del servicio municipal de limpieza

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó hoy miércoles con los votos en contra de la oposición el expediente de contratación, bajo la modalidad de concesión y por procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa, del servicio municipal de limpieza en el que se incluyen el pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas que regirán la adjudicación del concurso.

 En dichos pliegos se establece como objeto del contrato, que tendrá una duración de diez años prorrogable cinco más y un presupuesto anual estimativo de licitación de 5.084.740,31 euros, la gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de espacios públicos abiertos, parques y jardines, así como la limpieza de playas, el mantenimiento de zonas verdes y la recogida de enseres y poda de origen privado. Los interesados dispondrán de 21 días naturales para presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOP.

 En la sesión ordinaria celebrada hoy, la Corporación aprobó por unanimidad una moción presentada por CC para que Puertos Canarios sustituya por otro tipo de protección los bloques de hormigón que bordean el Puerto de La Tiñosa con el fin de recuperar sus vistas al mar; así como otra del Psoe en la que se solicitaba reubicar la zona de varadero y astillero a otra parte del puerto. El pleno dio su respaldo de esta forma a la iniciativa adoptada por el grupo de gobierno, integrado por el PP y San Borondón, cuando en una reunión mantenida el pasado 25 de septiembre solicitó ambas medidas al director gerente de Puertos Canarios.

También se aprobó con la abstención de la oposición una modificación de crédito por importe de 226.000 euros, que se destinarán al pago de gastos de luz, y por unanimidad una moción presentada conjuntamente por la oposición para que el gobierno central mantenga las ayudas a la desalación de agua en Canarias y otra presentada por el Psoe para que AENA no elimine la media hora de aparcamiento gratuito en los aeropuertos canarios.

Antes de su a su aprobación, ambas mociones fueron enmendadas. En el primero de los casos a petición de San Borondón para que se incluyera “que la mayor parte de las ayudas repercuta directamente en beneficio de los consumidores y no para paliar las consecuencias de malas gestiones” y en el segundo, a petición del PP, para que se incluyera que la medida adoptada por AENA “viene motivada por un expediente iniciado en la época en la que el socialista José Luis Rodríguez Zapatarero presidía el gobierno central”.  

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share