Oct 17, 2012
0 0

Segunda jornada de paro estudiantil en Secundaria

Written by
Share

El Sindicato de Estudiantes ha animado de nuevo a los alumnos de centros de Secundaria públicos a “vaciar las aulas” en la segunda jornada de huelga que se celebra este miércoles contra los recortes y la reforma educativa del Gobierno, en la que además están previstas más de 70 manifestaciones en localidades de toda España. La marcha en Madrid comenzará a las 12.00 horas en Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

La primera jornada de huelga este martes ha tenido un seguimiento “desigual”, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha señalado que no ha superado el 20 por ciento. Sin embargo, la organización convocante ha asegurado que el paro ha contado con el respaldo de “una mayoría aplastante” y lo ha cifrado en un 70 por ciento.

El Sindicato de Estudiantes ha señalado que la huelga de este martes se ha desarrollado en más de 1.100 centros de Secundaria y “miles” de alumnos se han incorporado a los ‘comités de lucha’ creados en más de 500 institutos, de cara a la manifestaciones convocadas este miércoles.

Desde esta organización, reconocen “el gran apoyo” que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y profesores, con su participación “activa” en asambleas y ‘comités de lucha’, y agradecen las muestras de “solidaridad” que les han trasladado los sindicatos de Enseñanza de CC.OO, UGT, Stes, CIG y CGT, y partidos políticos como Izquierda Unida.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha afirmado en declaraciones a Radio 5, recogidas por Europa Press, que estos paros y manifestaciones en contra de la política educativa del Gobierno no se basan en “evidencias” sino en afirmaciones “falsas, abstractas y vagas” y ha pedido a las asociaciones de padres y estudiantes su “participación constructiva” en el proceso debate de la reforma.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), ha indicado que si bien comparte “muchas” de las quejas de la comunidad educativa, considera, sin embargo, que no asistir a clase es “perjudicial” para la “maltrecha” educación española. Esta organización, mayoritaria en la enseñanza concertada, pide a los padres que no apoyen el paro educativo convocado para el miércoles y el jueves.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share