Oct 17, 2012
0 0

La Universidad de La Laguna informará sobre el acceso a los estudios universitarios y los nuevos grados que ofrecen las dos universidades públicas de Canarias

Written by
Share

La Universidad de La Laguna acogerá mañana jueves en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales un encuentro con orientadores de Enseñanza Secundaria para mantener los cauces de comunicación y coordinación entre ambos niveles educativos.

Durante el encuentro se informará sobre el acceso a los estudios universitarios y los nuevos grados que ofrecen las dos universidades públicas de Canarias. La sesión comenzará a las 09.00 horas tras la recepción a los asistentes y reparto de material. Se iniciará con un apartado de información general sobre la ULL y sus nuevas titulaciones de grado, tras la cual se aportarán los datos correspondientes a la oferta formativa de la ULPGC.

Los ponentes serán la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González; el orientador psicopedagógico del Servicio de Información y Orientación de la ULL (SIO), Carmelo Páez; y la asesora jurídica del SIO, Rocío Medina.

Las universidades canarias y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno regional organizan conjuntamente en todas las islas una serie de encuentros de este tipo durante los meses de octubre y noviembre, para asegurar que existe una buena coordinación con los responsables pedagógicos de los centros de enseñanza secundaria, con el objetivo de preparar adecuadamente el tránsito de los estudiantes hacia la educación superior.

Las próximas reuniones se celebrarán en La Gomera y El Hierro, el 25 de octubre con una videoconferencia con el CEP Laguna; en La Palma, el 15 de noviembre; en Fuerteventura, el 22 de noviembre y, por último, en Lanzarote el 29 de noviembre.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share