Oct 17, 2012
0 0

La ULL abre la matrícula de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Written by
Share

La Universidad de La Laguna ha abierto entre el lunes 15 y el miércoles 31 de octubre la matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años (PAM-25 y PAM-45); la inscripción también incluye el derecho a asistir a los cursos preparatorios conocidos como CAM-25 y CAM-45, que tienen por objeto ofrecer una formación básica que facilite la superación de los exámenes de acceso.

Los alumnos de ediciones anteriores que deseen mejorar su nota o cambiar de rama podrán optar entre matricularse ahora con derecho a recibir curso, o efectuar la matrícula en el mes de marzo de 2013, lo cual solamente permite repetir la prueba.

La matrícula podrá formalizarse de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas en el Negociado de Alumnos, ubicado en la planta baja del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Los cursos se abrirán el próximo 8 de noviembre a las 18.30 horas en el Aula Magna del Aulario de Guajara con un acto inaugural presidido por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, y la vicerrectora de Alumnado, Miriam González. Las clases comenzarán el día 12 de noviembre en horario de tarde y cubrirán un total de quince semanas lectivas hasta su finalización en marzo de 2013. Como novedad, este año todas las clases, tanto de las materias generales como de las específicas, se impartirán en la Facultad de Química (Campus de Anchieta). Las pruebas de acceso propiamente dichas tendrán lugar los días 5 y 6 de abril de 2013.

En la presente convocatoria el requisito para los mayores de 25 años es que hayan cumplido esa edad antes de 1 de octubre de 2013 y no posean ninguna titulación que les permita acceder a la universidad por otras vías. Se admite a aspirantes con título de Bachiller anterior a la LOGSE.

Por su parte, al acceso para mayores de 45 años sólo podrán concurrir quienes cumplan dicha edad antes del 1 de octubre de 2013 y que no reúnan los requisitos para acceder a la universidad por otras vías.

Aquellos aspirantes que no puedan asistir a los cursos preparatorios tienen la alternativa que les ofrece el Centro de Estudios a Distancia (CEAD) Mercedes Pinto de Santa Cruz de Tenerife. Ello es posible gracias a la continuidad del acuerdo suscrito en 2005 entre la ULL y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. En dicho centro podrán cursarse las opciones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

El CAM-25 prepara a los aspirantes para la superación de las dos partes de la prueba: la común está integrada por las materias Comentario de Texto, Lengua Castellana y Lengua Extranjera, y su objetivo es apreciar la madurez y la idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios superiores, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La parte específica está formada por tres materias, con la finalidad de valorar habilidades, capacidades y aptitudes de los aspirantes para cursar con éxito las enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios de grado.

En cuanto al CAM-45, se compone de una parte general, con dos materias: Comentario de Texto y Lengua Castellana. Los aspirantes que la aprueben habrán de superar una entrevista personal, basada en un cuestionario técnico, cuyo objetivo es detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de los candidatos para orientarles acerca de los estudios universitarios que mejor encajen en su perfil.

Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share