Oct 17, 2012
0 0

El PP exige al Gobierno que restablezca la ruta Valle Gran Rey-Los Cristianos

Written by
Share

La diputada del PP Milagros Bethencourt ha reclamado al Gobierno de Canarias que restablezca la línea marítima entre Valle Gran Rey y Los Cristianos, pasando por Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, con el fin de dar cumplimiento a la obligación de servicio público de esta ruta.

“Paulino Rivero sigue decepcionando a los gomeros, alegando una bajada de pasajeros que nunca se ha producido en un trayecto que movía casi medio millón de pasajeros anuales, lo que no deja de ser un flagrante incumplimiento de sus obligaciones con una Isla que sufre en gran medida la crisis económica”, sostuvo Bethencourt.

Según la parlamentaria, “este servicio dejó de prestarse alegando una baja demanda inexistente y falta de financiación, el pasado febrero, abandonando nuevamente a su suerte a los ciudadanos de La Gomera, pese a que el Tribunal Supremo avala su prestación obligatoria”.

En este sentido, acusó al Ejecutivo autonómico de haber “decapitado” el servicio, y le reclamó “que se ponga las pilas para que los usuarios puedan volver a utilizarlo, toda vez que el Gobierno de España ha garantizado, e incluso reforzado, su financiación para 2013”.

INCENDIOS FORESTALES

“Desde finales de 2011 la naviera que prestaba este servicio había anunciado su intención de cancelarlo, alegando impagos por parte del Ejecutivo autonómico”, recordó Milagros Bethencourt, para quien los recientes incendios forestales “ya evidenciaron no sólo la ubicación estratégica del muelle de Vueltas, sino de una línea marítima con la que lamentablemente no contamos”.

La diputada del Partido Popular rememoró lo acontecido este verano, en que estas instalaciones portuarias “se convirtieron en sinónimo de salvación para centenares de gomeros que debieron ser evacuados ante la proximidad de las llamas a sus hogares”.

Para Bethencourt, “el Gobierno debió ser mucho más diligente y prever una solución que evitase el estrangulamiento de estos municipios, y garantizase la conectividad de una Isla que por su especial orografía debería ver potenciada su comunicación por mar, tanto o más que por carretera”.

“El Gobierno de Rivero no solamente ha eliminado la conexión entre Valle Gran Rey y Los Cristianos, sino que también ha dejado de prestar el trayecto interno entre los tres puertos, dejando desamparados durante casi un año a los centenares de usuarios de esta línea”, concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El PP exige al Gobierno que restablezca la ruta Valle Gran Rey-Los Cristianos

  • A nuestra isla de La Gomera me parece a mi que alguien le ha echado Mal de Ojo.No puede ser que en tan poco tiempo hayan pasado una infinidad de casos y cosas.
    El Gobierno de Canarias no solo eliminó la ruta Valle de Gran Rey a Los Cristianos, sinó que tambien eliminó la ruta interior de La Gomera, San Sebastian, Playa de Santiagho y Valle de Gran Rey.dejando abandonados a cientos de miles de usuarios al año. Para mantener al nefasto Diputado del Comun si tiene dinero.
    Aun recuerdo yo de joven en los tiempos franquista hasta habia una Falua que hacia el servicio interior con El Correo y pasajeros, La Falua pertenecia a Don.Manuel Padilla Fragoso.
    Casimiro Curbelo, nos engaño a todos los gomeros, diciendonos que ya tenia un nuevo barco para hacer la rura interior, que pertenecia a un Naviero de Lanzarote, pero me parece que a este Naviero y a Casimiro se los tragó la tierra.
    Pobres paisanos de Valle de Gran Rey, no quiero ni pensar la hora que tienen que levantarse para coger El Ferry con destino a Los Cristianos ya sea en automovil o en guagua, espero .que mis paisanos se acuerden de esto en las proximas elecciones y mandemos a unos cuantos politicos a sus casas, unos porque llevan demasiados años en La Poltrona y otros porque nos estan gobernando sin haber sido la Lista mas votada.

    Rosendo Fragoso Lugo octubre 20, 2012 8:54 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share