Oct 17, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias aclara que ‘no está prohibido’ pescar en El Hierro

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha aclarado que la veda temporal en El Hierro no significa que esté prohibido pescar en la isla, pues esta actividad se puede seguir desarrollando pero con ciertas limitaciones.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, ha aclarado que, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la veda temporal afecta principalmente al Mar de las Calmas, donde sí está prohibido pescar para favorecer la reproducción de las especies locales y puedan volver a colonizar las zonas afectadas por el volcán submarino.

No obstante, ha explicado que sí está permitido pescar en lugares distintos al Mar de las Calmas pero con limitaciones que afectan al total de capturas, que en este caso ascenderían a un máximo de tres kilos de pescado al día.

Jorge Rodríguez ha anunciado que, dada la confusión que existe en estos momentos en el sector pesquero de la isla, la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias publicará en los próximos días un gráfico para aclarar dónde está permitido pescar.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share