Oct 17, 2012
0 0

El Ayuntamiento promueve la ayuda humanitaria internacional con la firma de convenios con UNICEF y CONGDCA, respectivamente

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la ayuda humanitaria internacional con la firma hoy miércoles 17 de octubre, de sendos convenios con UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) y con la Coordinadora de ONG’s de Desarrollo de Canarias (CONGDCA), respectivamente.

El acuerdo con UNICEF, firmado por el Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Consistorio capitalino, Claudio Rivero, se enmarca en la estrategia denominada Programa Acelerado de Supervivencia y Desarrollo Infantil, que se centra en la financiación del Proyecto “Creación de un entorno sostenible y prácticas higiénicas saludables para contribuir a la supervivencia infantil de Mauritania”.

Este proyecto se basa en el cambio de comportamientos que incidan en el desarrollo de prácticas higiénico-sanitarias saludables, a través de metodologías participativas a nivel comunitario. Con ello se pretende conseguir mejorar las prácticas individuales de higiene y salud en la población beneficiaria y mejorar el acceso al saneamiento en las regiones de intervención, para contribuir con ello a reducir la mortalidad infantil de 7.000 niños y niñas en Mauritania.

Por otro lado, también se llevó a cabo la firma del convenio con CONGDCA, cuya finalidad se fundamenta en realizar actividades conjuntas que se desarrollarán en el campo de la Cooperación al Desarrollo y la Educación. Los objetivos prioritarios del mismo son: el voluntariado social, la cooperación con los pueblos empobrecidos del hemisferio Sur (África y América Latina), la sensibilización de la sociedad civil en temas de justicia social y solidaridad y el fortalecimiento institucional de la CONGDCA, como actor fundamental de la educación para el desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share