Oct 17, 2012
0 0

Corrales: “Si Sacyr no paga ya los 45,2 millones que debe a los chicharreros, Emmasa tiene que volver a ser pública”

Written by
Share

El concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife- Verdes (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, preguntará en la Comisión de Control que se celebra, en la mañana del jueves y a puertas abiertas, en el Salón García Sanabria del Ayuntamiento capitalino, por el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado a iniciativa de IU-XTF, en el que el Gobierno municipal se comprometió a recuperar la Empresa Municipal de Aguas (Emmasa) si la empresa privada Sacyr, adjudicataria por el concurso anulado por ya por tribunales, no cumple con lo estipulado por contrato y entrega al Ayuntamiento 45,2 millones de euros.

Corrales señala que “ahora que ya no está Julio Pérez presidiendo el consejo de administración de Emmasa, quién presumía de haber reclamado el dinero a Sacyr, con el consabido éxito… no sabemos si será el teniente de alcalde que lo sustituye, José Ángel Martín, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC)…o cualquier otro miembro del Gobierno el que deberá explicar que ha hecho realmente el Gobierno municipal para recuperar que Sacyr le pague lo estipulado por contrato y si el gabinete jurídico municipal, que también dirigía Julio Pérez, ya está preparando la documentación para recuperar Emmasa por el patente incumplimiento de contrato”.

Corrales quiere ser claro: “Si Sacyr no paga los 45 millones de euros que debe a los chicharreros, Emmasa tiene que volver a ser lo que siempre debió ser: pública”. Por eso, el concejal de la Izquierda Plural opina que “sería un escándalo que el Gobierno municipal de CC-PSOE perdiera la oportunidad de recuperar Emmasa como empresa pública, a coste cero, y se hiciera el loco hasta que se terminara aplicando la sentencia judicial firme que anula el concurso por ilegal, lo que podría sangrar de nuevo otros 60 millones de euros de las arcas públicas por la mala gestión del Gobierno”.

Poli bueno, poli malo

El edil ecosocialista de IU-XTF exige a CC-PSOE que “dejen de jugar al poli bueno, poli malo con el Gobierno estatal del PP, porque los recortes de ambos, ya sea en desalación, en subida de facturas del agua… están ahogando a los ciudadanos y esa política sólo se puede rectificar recuperando Emmasa como empresa pública”. Corrales recuerda que Emmasa “era de las pocas empresas que, aún no siendo su objetivo el generar ganancias sino que tenía como fin que nadie se quedara sin el derecho de acceso a un servicio primordial, como es el agua, además producía beneficios a las arcas públicas. Pero no sólo se han perdido los beneficios económicos para la comunidad, sino también los más importantes, los sociales, dejando a las familias santacruceras con el agua al cuello y las carteras secas”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Corrales: “Si Sacyr no paga ya los 45,2 millones que debe a los chicharreros, Emmasa tiene que volver a ser pública”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share