Oct 17, 2012
0 0

Coalición Canaria avisa de que el desplome de la economía puede provocar huida de grandes empresas españolas

Written by
Share

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha alertado de que la continuidad de la crisis económica y la recesión en España puede llegar a provocar que incluso las grandes empresas nacionales se planteen salir del país.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, Oramas algunas de estas multinacionales como los bancos Santander, BBVA o empresas como Telefónica o Repsol ya han recibido el mensaje de que quizá les convendría más instalarse en otros países.

Oramas confía en que ninguna de ellas opte por salir del territorio nacional lo que, a su juicio, podría interpretarse como una decisión “antiespañola”.

Pero entiende que todas ellas, pese a su carácter multinacional y con independencia de la evolución de sus beneficios, se están viendo perjudicadas por el incremento del denominado ‘riesgo país’, que al final es el que se tiene en cuenta a la hora de concederles créditos, y que también influye negativamente en su cotización bursátil.

Y EL GOBIERNO, ESPERANDO

Y, en opinión de Oramas, ante esta situación, el Gobierno, lejos de reaccionar y tomar medidas para generar confianza, se limita a decir que son los demás, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) que cuando cuestiona los Presupuestos, los que están equivocados.

La diputada nacionalista canaria también reprocha al Ejecutivo que siga sin aclarar si pedirá o no el rescate y que esté convirtiendo el déficit en un objetivo en sí mismo y no en una fórmula para propiciar la recuperación de la economía española.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share