Oct 16, 2012
0 0

San Andrés y Sauces reabre el telecentro Municipal

Written by
Share

San Andrés y Sauces reabre el telecentro que llevaba más de un año cerrado al público. Esta decisión de volver a ponerlo en funcionamiento, explica el alcalde, “se ha tomado atendiendo la demanda vecinal de contar con ordenadores para navegar por la red y utilizarlo como herramienta de consulta para realizar trabajos”. 

Asimismo,  recuerda que “el telecentro llevaba cerrado más de un año porque el Cabildo, que era el encargado de costear el 100% de los gastos, no pudo hacer frente a su mantenimiento”. Por esa razón,  que “ante la gran demanda de los vecinos y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tampoco lo puede costear, la solución pasa por prestar este servicio desde la biblioteca municipal y así ahorrar los costes que supone el personal y el mantenimiento de las instalaciones”.

De esta forma se ha conseguido ampliar el servicio, con el objetivo de que los usuarios de la biblioteca tengan a su disposición además de los libros, 9 equipos informáticos con Internet para consulta, búsqueda de información y zona wifi para que puedan navegar con sus propios ordenadores portátiles.

El telecentro estará abierto de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas para todos los vecinos de San Andrés y Sauces que necesiten hacer uso de estas instalaciones. Y por tanto tendrán a su disposición una herramienta gratuita para aprender y conocer el uso de Internet, las nuevas tecnologías y en general los principales servicios que la sociedad de la información facilita a los ciudadanos y empresas. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share