Oct 16, 2012
0 0

La delegada del Gobierno en Canarias asegura que respeta al Cabildo de Tenerife y le “da igual” que le llamen “bruja”

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este martes que respeta institucionalmente al Cabildo de Tenerife y le “da igual” que le llamen “bruja o madrasta”, en relación a las declaraciones del vicepresidente insular Segundo, Carlos Alonso (CC), que se refirió a ella como la ‘madrastra de la Cenicienta’.

“Nosotros no vamos a entrar por mas que intenten provocar. Hay que mantener el respeto institucional, yo tengo un absoluto respeto por el Cabildo de Tenerife y me da igual que me llame bruja, madrastra o lo que le parezca”, apuntilló Hernández Bento a los medios tras ser cuestionada por las declaraciones de Alonso.

La delegada calificó estas declaraciones procedentes de una persona como el vicepresidente del Cabildo de Tenerife de “inaudito” en cuanto a que “descalifique de esta forma”.

“Me parece que no procede, que no tiene ningún sentido entrar en estas descalificaciones, a mi, al subdelegado. Lo único que puedo decir que por más que nos provoquen vamos a mantener el respeto institucional. Me parece que en una situación complicada, como la actual, que exista una institución preocupada simplemente en insultar, en descalificar a una institución. Se pide respeto y luego se entra en un proceso de descalificaciones”, apostilló.

Y es que Alonso criticó a la Delegación del Gobierno en Canarias de ‘boicotear iniciativas’ que está intentando llevar a cabo el Cabido para mejorar la situación económica de la isla. En concreto, se refería a lo sucedido con el ministro de Artesanía de Marruecos, en una visita a Tenerife, en colaboración con el Cabildo por una feria de artesanía, y donde el vicepresidente apunta a que se le impidió el uso de la zona de autoridades.

En este sentido, Hernández Bento subraya que a ella no le consta queja formal al respecto, aunque “parece que ahora la ha mandado a Madrid porque no se le dejó entrar a la sala de autoridades”. De todos modos, la delegada desmiente este último hecho.

“Es absolutamente incierto porque el presidente del Cabildo no sólo no pidió la sala de autoridades sino que estuvo en la sala de autoridades y estuvo porque el subdelegado cuando se entera de que está en la sala de autoridades sale a buscarlo, por lo tanto, yo qué quiere que les diga, a qué es debido esto. Es que no me lo puedo explicar”, señaló.

Asimismo, en relación a la petición que desde el Cabildo de Tenerife se hace para quitar al subdelegado del Gobierno en dicha isla, Hernández Bento considera que se trata de “lo mismo” y se cuestiona “qué sentido tiene esto”.

Finalmente, ha querido incidir en que en un momento “complicado entrar en este tipo de descalificaciones lo que hace es debilitar”, ya que abogó por estar “todos unidos” porque quien “sale perjudicada es la comunidad autónoma, los canarios”. “Tanto yo como el subdelegado vamos a mantenernos en una actitud de respeto por muchos insultos y por muchas provocaciones”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share