Oct 16, 2012
0 0

Hacienda ha sido “reticente” a la aprobación del Plan PIVE

Written by
Share

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha aseverado este martes que el Plan PIVE “ha sido una buena decisión” del Gobierno de cara a reactivar la situación del sector automovilístico, aunque ha precisado que “no ha sido fácil ponerlo en marcha” puesto que el Ministerio de Hacienda, “siempre muy celoso con el presupuesto”, mostró ciertas reticencias ante la aplicación de este programa. “Hacienda era muy reticente, pero al final hemos conseguido convencerles”, ha señalado.

En el foro organizado este martes por Ganvam, García-Legaz ha agregado que desde el Ministerio de Economía se explicó “que el plan no generará déficit, sino al contrario, pues servirá para dinamizar las ventas de coches, lo que permitirá una mayor recaudación y la creación de empleo”.

Asimismo, el secretario de Estado no ha perdido la ocasión de lanzar un mensaje positivo al sector del automóvil al afirmar que cuando la economía española comience “a dar señales de recuperación”, el traslado a la demanda de automóviles “será mucho más intenso de lo que los modelos pueden predecir”.

“Si el problema económico general no se resuelve será imposible dar una salida al sector”, ha advertido el secretario de Estado, para agregar que “cuando la economía se levante se llegará a niveles de venta razonables”.

Article Categories:
Nacional

Comments to Hacienda ha sido “reticente” a la aprobación del Plan PIVE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share